Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pablo Iglesias: "La Liga de dos no es buena"

  • Pablo Iglesias apuesta por un reparto diferente de los derechos de televisión
Pablo Iglesias apuesta por un reparto diferente de los derechos de televisión
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha asegurado que habría que realizar un diferente reparto de los derechos de televisión porque considera que no es bueno que solo peleen por el título el Real Madrid y el Barcelona.

"No es bueno que haya dos equipos y luego los demás. Tendríamos una Liga mejor si no fuera de dos y eso tiene que ver con los derechos de televisión. Me da la impresión de que esos derechos dejan a muchos equipos en una precariedad que es mala para el fútbol", dijo el líder de Podemos en una entrevista en El Larguero, en la que coincidió también con Paco Jémez, el entrenador del Rayo Vallecano.

Además, Pablo Iglesias se mostró tajante a la hora de acabar con el problema del fraude fiscal en el fútbol, sobre todo en el caso de algunos jugadores del Barcelona que incluso se han confesado culpables. "El problema no son los que pagan, sino los que no lo hacen. En este país hay un fraude fiscal tremendo. El problema del fútbol es la precariedad en la mayor parte de los profesionales".

Para acabar, el líder de Podemos advirtió que si llega a ser presidente del Gobierno pondrá su empeño en que no haya tanta disparidad de sueldos entre deportistas. "Todo el mundo habla de los deportistas que ganan mucho dinero, pero hay otros, como el patinador Javier Fernández. A esa gente tenemos que ayudarla".

Escucha la entrevista completa a Pablo Iglesias en El Larguero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información