Roberto Morales, el 'espía' del vestuario

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Roberto Morales




Roberto Morales es el típico periodista que conoce todos los rumores que surgen de los vestuarios de los equipos, principalmente del Real Madrid, ya que sigue habitualmente la actualidad del club blanco. Eso sí, en algunas ocasiones esos rumores de los que habla no termina de ser ciertos o el tiempo acaba demostrando que no acaban ocurriendo, como cuando vaticinó que Villa regresaría a la Selección.

En cuanto al Real Madrid, Roberto Morales se ha erigido como el defensor de aquellos jugadores que sufren las críticas feroces de medios de comunicación y de compañeros de tertulia en El Chiringuito. Diego López fue el claro ejemplo, aunque el portero gallego no ha sido el único que ha tenido a este periodista como escudo, ya que otros como Casillas o Villa también le han tenido como defensor.

Eso sí, más allá de defensas puntuales en momentos críticos, Roberto Morales se caracteriza por deslizar ataques indiscriminados a directivas y cuerpos técnicos, además de encenderse rápidamente con cualquier discusión que se pueda generar en El Chiringuito.


¿Quién es Roberto Morales?
Roberto Morales es un periodista español que estudió en la Universidad Francisco de Vitoria, en la que ahora colabora también como profesor. Su trayectoria profesional comenzó en el año 1998 en la Agencia EFE, en la que sigue trabajando y a la que ha calificado como su "casa", ya que son casi dos décadas allí.

Sin embargo, a pesar de llevar casi toda una vida en la Agencia EFE, Roberto Morales ha colaborado en muchísimos medios. Ha trabajado en diferentes radios como Onda Cero y Onda Madrid, aunque en la actualidad colabora en la Cadena COPE. También ha desempeñado la labor periodística en Real Madrid TV o Veo TV y ahora lo hace en El Chiringuito, en el que es un asiduo desde los inicios como Punto Pelota.