Del Bosque: "Raúl estaba predestinado a ser lo que ha sido"

Vicente Del Bosque reconoce que tuvo temor por volverle a convocar con España


Vicente Del Bosque




"Desde el primer día que le vi en los campos de la Federación de Fútbol de Madrid hasta el otro día con el campo de colorines (en la semifinal de la NASL con el New York Cosmos) ha tenido una carrera extraordinaria en todos los sentidos. Ese día estaba en el Atlético de Madrid, pero si hubiera seguido allí habría salido igual porque estaba predestinado para ser lo que ha sido", dijo el seleccionador nacional en una entrevista en la Cadena COPE.

Eso sí, Del Bosque reconoció que cuando se hizo cargo de la selección española no tuvo valor para volver a convocar a Raúl. "Nosotros recibimos una herencia y esto fue una de las cosas que recibimos y luego ya fue porque no nos atrevimos o porque entendimos que no debía venir y son cosas que ya no se pueden dar marcha atrás y tenemos que asumir lo que hemos hecho".

Por otro lado, el seleccionador nacional se refirió a los atentados de París. "Es una tristeza que ocurra esto, es el mundo en el que nos ha tocado vivir, pero esperemos que las cosas se vayan solucionando. Este asunto me sobrepasa, se necesita cierta formación y creo que no la tengo. Cuando hay cosas así no hay explicación así que imagino que los que lo hacen se lo deben creer".

Escucha la entrevista completa a Del Bosque en la Cadena COPE.