Manolo Lama, puro odio hacia Florentino Pérez

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Manolo Lama




Manolo Lama vive y respira solo para atizar a Florentino Pérez, al que culpa de absolutamente todo lo malo que pueda ocurrir en el mundo, aunque no tenga nada que ver con el Real Madrid ni con el fútbol. Este periodista critica cada vez que puede al presidente del club blanco, tanto que incluso durante una entrevista llegó a hacerle un verdadero interrogatorio digno de las policías más corruptas que pueda haber en el mundo.

A lo largo de su extensa carrera Manolo Lama siempre ha sido calificado de madridista, pese a que es un reconocido fiel seguidor del Atlético de Madrid y amigo de Diego Simeone. Sin embargo, desde la llegada de Florentino Pérez al Real Madrid, ya nadie puede negar que en su corazón alberga un odio acérrimo al club blanco, eso sí, insignificante con el rencor que siente hacia el presidente merengue.

Manolo Lama ha llegado a perder incluso los papeles en alguna entrevista a Florentino Pérez, al que ha atacado de forma absurda. Sin embargo, este periodista ya no engaña a la gente, ni siquiera a los niños, y como ejemplo está el hijo de Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno. Durante un acto en la Cadena COPE en la que el líder del Partido Popular ejerció de comentarista, su hijo destapó las vergüenzas de Lama, al que solo le quedó el recurso del pataleo.


¿Quién es Manolo Lama?
Manuel Lama Jiménez nació en Madrid el 3 de enero de 1962, aunque su familia procede de la localidad cordobesa de Cabra. Está casado por segunda vez y tiene cinco hijos. Trabaja en televisión para Cuatro, donde presenta junto a Manu Carreño la sección deportiva del informativo de sobremesa y es redactor jefe de Deportes de la Cadena COPE, donde narra los partidos del Real Madrid y de la selección española y presenta la edición vespertina de Deportes COPE.

Anteriormente Manolo Lama trabajó en la Cadena Ser, donde fue redactor jefe de Deportes y presentó la sección deportiva de Hora 25 y Ser Deportivos. También fue narrador y comentarista de Carrusel Deportivo y colaboró en El Larguero. En enero de 2011 se marchó a la Cadena COPE. Con anterioridad había presentado también en Telemadrid la sección deportiva de Telenoticias.

A lo largo de su trayectoria Manolo Lama ha tenido innumerables polémicas con diferentes personajes del mundo del fútbol, como con Javier Clemente, con el que ha tenido un enfrentamiento brutal. En el año 2009 el periodista fue agredido por un grupo de Ultras Sur antes de realizar una conexión para Cuatro con motivo del partido entre el Liverpool y el Real Madrid de Liga de Campeones. En 2010 el Ministerio de Industria abrió expediente a Cuatro porque Lama humilló a un mendigo durante una conexión en directo antes de la final de la Europa League que disputaba el Atlético de Madrid.