Mel: "El Madrid tiene que poner toda su maquinaria para apoyar a Benítez"

Pepe Mel_técnico del Betis, defiende la figura de Benítez, al que ve "muy solo"


Pepe Mel




"Veo solo a Rafa Benítez, tengo empatía hacia ese cuerpo técnico porque les conozco y he trabajado con algunos. Es el entrenador que eligió el Real Madrid y el Real Madrid tiene que poner toda su maquinaria para apoyarle. Las Ligas no se ganan ni se pierden en noviembre, igual que nadie se va a Segunda en noviembre", dijo el entrenador del Betis en una entrevista en la Cadena Ser.

Eso sí, Pepe Mel dudó de la conveniencia de Rafa Benítez pensando en la plantilla que hay en el Real Madrid. "Conozco a Benítez y su forma de manejar un vestuario no tiene nada que ver con la forma de Ancelotti y eso lleva un tiempo y los jugadores se tienen que aclimatar, pero en el Real Madrid no hay tiempo. Hay técnicos que saben dar al jugador lo que se necesitan y son buenos psicólogos y otros que son más tácticos y más rígidos y el Real Madrid, por los jugadores, igual necesita otras cosas. Si fichas a Benítez, hay que dejarle trabajar".

Para acabar, el entrenador del Betis negó que Benítez haga las alineaciones que le ordene la directiva, como aseguran algunos medios, y recordó que queda mucha temporada y todo puede cambiar. "Cualquier entrenador hace lo que piensa, sobre todo porque si alguien pierde el puesto es el entrenador. Hizo lo que él quiso para el partido y cualquiera se puede equivocar. Hace un año Luis Enrique estaba en la picota y luego ganó tres títulos".

Escucha la entrevista completa a Pepe Mel en El Larguero. (06:15 en el audio)