"El Madrid tiene un ataque de responsabilidad"

Jorge Valdano cree que todos se siente responsables de la derrota en el Clásico


Real Madrid




"El Real Madrid hizo un partido sobrio, ordenado y serio. Ahora tiene un ataque de responsabilidad, todos se sienten culpables de lo que ocurrió ante el Barcelona. El equipo está siendo muy aplicado y obediente con las órdenes del entrenador. Todos se sienten soldados y eso se ha notado en que no han concedido ocasiones, aunque aún están imprecisos", dijo el argentino en la charla de El Larguero.

Además, Valdano habló del partido ante el Eibar para bien, aunque pidió algo más a los futbolistas. "El equipo cumplió y salvó un partido que era difícil, desagradable y complejo. Eso sí, esta responsabilidad hace que los jugadores no terminen de soltarse, cada uno está en su lugar tratando de no equivocarse, es la dictadura de lo correcto, hacer todo lo correcto y esperar que la calidad incline la balanza, pero hay margen de mejora".

Por otro lado, el argentino analizó la situación de Benzema. "Tiene dos problemas, que viene de una larguísima inactividad y que tiene un nivel de acoso mediático y una preocupación de la que no se puede vivir ajeno. El fútbol es un buen refugio para un jugador y lo último que hay que hacer es quitarle la pelota, hay que hacerle sentirse protagonista".

Escucha el espacio habitual de Valdano en la Cadena Ser.