"Cristiano ha hecho mucho más que Luis Suárez"

Enrique Ortego cree que es normal que Cristiano sea finalista al Balón de Oro


Cristiano Ronaldo y Luis Suárez




"Los seis primeros meses del año Cristiano fue máximo goleador e importante dentro del Real Madrid. Suárez no jugaba con su selección porque estaba sancionado y Cristiano se ha clasificado para la Eurocopa. Si empiezas a sumar, en este año, o al menos hasta el mes de octubre, ha hecho mucho más que Suárez", dijo el periodista en la Cadena COPE.

Eso sí, Siro López reconoce que el Balón de Oro está prácticamente decidido para Leo Messi porque ha hecho más méritos que Cristiano Ronaldo. "Lo más emocionante es ver quién puede ser segundo o tercero porque el Balón de Oro parece claro que es para Messi. A partir de ahí no se puede discutir que el máximo goleador de Europa esté en la terna de finalistas".

Mientras, Julio Pulido se limitó a restar mérito a Cristiano Ronaldo y justificar su presencia entre los tres finalistas por "puro marketing". "No creo en este premio ni en ningún premio individual. Tampoco creo en el sistema de votaciones y creo que ha pesado que haya un jugador del Real Madrid en la final en lugar de tres del Barcelona".

Escucha la tertulia de la Cadena COPE sobre el Balón de Oro. (01:05:00 en el audio)