Florentino Pérez: "Benítez no va a ser sustituido ni por Zidane ni por nadie"

Florentino Pérez ha confirmado que Rafa Benítez seguirá entrenando al Real Madrid


Florentino Pérez




Futuro de Benítez
"Benítez no va a ser sustituido ni por Zidane ni por nadie. A pesar de que varios medios se han puesto de acuerdo para decir eso, los entrenadores los nombra el club. Benítez ha venido a resolver un problema. Benítez es la solución, no el problema. Digo que es el entrenador y que era la persona adecuada para arreglar un problema que teníamos desde enero. Luego empezó una vida desgraciada. Ha sido un año horrible para nosotros. A Benítez hay que darle tiempo. No hemos hablado con nadie. Ya sé que esto tiene algo de entretenimiento, pero estamos con Benítez".

Decisión segura
"Bajamos el nivel de intensidad y Benítez lo va a arreglar. Tiene todo el crédito. Si viene el Rayo y nos gana, tendremos que seguir trabajando con Rafa Benítez".

Presión
"El Madrid no es un club normal. Es un club que provoca muchísima presión. Hace un año ganábamos el Mundial, y desde enero fue un año horrible".

Intensidad de los jugadores
"No salimos como hace dos o tres años. No creo que lo hagan adrede. Tenemos que salir con intensidad desde el principio, porque sólo con la calidad no se gana".


Derrota en el Clásico
"No me explico por qué hicimos ese partido. No estuvimos. El estado de ánimo colectivo se vino abajo, porque el Barcelona no hizo un gran partido. También perdimos 5-0 con Mourinho. En Múnich ganamos 0-4 y no incendiaron el estadio. Eso no puede ser una tragedia".

Caso Denis Cheryshev en Copa
"No quiero escurrir responsabilidades. No hemos estado a la altura de las circunstancias, pero al jugador no le han dicho nada. Creemos que la sanción sólo es eficaz si se le ha comunicado personalmente al jugador, y eso no se ha producido".

¿Mala relación Benítez-plantilla?
"No es verdad, aunque hay un desgaste. Yo hablo con los jugadores después de cada partido o cuando me encuentro con alguien en una boda. Pero yo no les llamo. Esta es una de las mejores plantillas que he tenido, desde el punto de vista profesional y humano. Y eso no es fácil de administrar. No sabría decirle si dos jugadores no se hablan. Pepe me ha dicho que tenemos un gran entrenador".

Zidane
"Hay gente por la calle aún que me da las gracias por haber traído a Zidane. Me podrían dar las gracias por la ciudad deportiva, pero lo hacen por Zidane. Tengo pasión por él y algún día será entrenador del Real Madrid, pero ahora no toca. Quiere ser el entrenador, se le ve, será nuestro entrenador".

Prensa
"Los medios tienen un código que deberían cumplir, y hay medios que no lo cumplen.Lo que dicen no es verdad,sólo desestabilizan. Yo no me obsesiono con ese medio (el AS). Es el medio el que está obsesionado conmigo. Hay periodistas antimadridistas. Quieren el mal del Madrid. No son profesionales y buscan beneficios colaterales. Usted (a De La Morena) puede tener una información, pero yo tengo 'la información'. Llamo al madridismo a la tranquilidad. Entiendo que al coger los periódicos aumenten su nerviosismo. Los jugadores tienen y necesitan sus espacios. Por eso la prensa no viaja con el equipo. Yo le podría contar que salían intimidades de los jugadores, sucedidas en viajes. Yo no he decidido que los periodistas no viajen con el equipo, pero respeto la petición de mis futbolistas. Al jugador le molesta compartir un avión con un periodista que le está matando día a día. Cuando un periodista es un reconocido antimadridista, no puede dar lecciones de moral al madridismo. Los socios me dicen que no haga ningún caso a los periodistas. Sólo me preocupa ser un buen presidente para el Real Madrid".

¿Piensa dimitir?
"Nadie sabe qué pasará con el futuro, ni usted (a José Ramón de la Morena) sabe si estará aquí sentado el año que viene. Yo ya no hago planes de futuro. Yo pienso que voy a continuar, pero la vida da muchas vueltas. No he pensado en eso. Me crezco en la adversidad. No me voy a ir por un 0-4 del Bernabéu. En 2006 yo tenía mucho trabajo y pensé que otra persona podía dar un nuevo impulso al club. Ahora puedo compatibilizar las dos cosas. Un día me iré, pero intentaré haber dejado arreglados todos los problemas. Yo tengo una imagen intachable y me he sacrificado por el Madrid. Hace un año estábamos por delante del Barcelona. Estar por detrás no es para quemar el estadio. Si yo detecto que los socios no están conmigo, convoco elecciones y me voy. Pero es que están conmigo".

Mourinho
"El futuro no lo puede prever nadie, pero a día de hoy, no. Nosotros sólo contemplamos a Rafa Benítez. Tengo buen recuerdo de él. Elevó el nivel competitivo. Éramos el número 13 en el ranking UEFA cuando llegó y cuando se fue, éramos los primeros. Fuimos tres veces semifinalistas en Champions y no llegamos a una final por mala suerte".

Cristiano Ronaldo
"Creo que se va a quedar porque está encantado, aunque a algunos les vacila. El presidente del PSG me dijo que no estaba interesado. Esto son cosas del entretenimiento".

Del Bosque
"También hizo una gran labor, pero todos llegan y todos tienen que irse. La convivencia con los jugadores sufre un desgaste y hay que dar un nuevo impulso".

Benzema
"Está regular. Ha pasado una situación que no es fácil de llevar, pero sé que no ha hecho nunca nada malo. Ha tenido algún amigo que ha estado en la cárcel, pero seguro que en su vida sólo ha hecho cosas buenas. No ha llegado tarde nunca, no ha hecho un desplante a un entrenador, no ha tenido un disgusto con un compañero...".

Rumores de sanción de la FIFA
"Nos han hablado un expediente y lo hemos explicado. Blatter no dijo que lo normal era que nos sancionaran. Dijo que si cualquier club ha hecho lo que el Barcelona lo normal es que le sancionaran. Pero nosotros no tenemos conciencia de haber hecho nada malo. Entre los investigados hay dos hijos de Zidane".

Desgaste presidencial
"Lo sufro, pero es distinto. Yo no vivo del fútbol. Tengo los problemas de un presidente de una empresa del IBEX y de un club que no es normal. Sufro cuando pierde el Madrid".

El verano de Sergio Ramos
"Es una persona muy querida a la que tuve que decirle que los intereses de una persona no siempre coinciden con los del club. Es que este club no es mío".

Fichar en invierno
"No lo contemplamos salvo algo imprevisto".

Director deportivo
"Cualquier fichaje es una cuestión económica y deportiva. Lo hacen el director de fútbol, el director general y el entrenador. No sacaremos un conejo de la chistera, ni Raúl, ni Mijatovic ni Hierro".

Raúl
"No me ha molestado que haya fichado por la Liga".

Lewandowski
"Estuvo en el palco su agente porque es diputado y vino acompañando al embajador de Polonia. Los presidentes no nos dejamos engañar".

Bale
"Como Cristiano u otros, hace tres años tenían un nivel más alto que ahora. Lo digo de todos".

Piqué
"No hablaré de ese tema".

Ultras
"En cuanto hemos sentido que en vez de dialogar, los ultras sacaban navajas, se acabó. Hay un periódico que ha manifestado el manifiesto de los ultras, y que les sirve como altavoz. Les dan cobertura. El Bernabéu debe ser un lugar de pasión y sentimiento, no un sitio donde haya violencia. Con el 'Florentino dimisión', los ultras buscan sembrar la división entre el madridismo".

Escucha la entrevista completa a Florentino Pérez en la Cadena Ser.