Manu Carreño, lenguaraz en contra de Florentino

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Manu Carreño




Manu Carreño es lenguaraz tertuliano que ha aprovechado su ‘percha' y su labia para encandilar desde que comenzó presentado programas de variedades. Sin embargo, acabó acercándose al mundo del deporte y al del fútbol concretamente y, sobre todo, a las tertulias, donde disfruta atizando, como es habitual entre los presentadores de ‘Los Manolos', a Florentino Pérez.

Junto a Manolo Lama llegó a protagonizar una de las entrevistas más agresivas que se han visto nunca en televisión y, sí, fue al presidente del Real Madrid. En las tertulias de la Cadena COPE aprovechan para, codo con codo, despellejar a Florentino Pérez y a todo lo que tenga que ver con él, ya sean entrenadores, jugadores e, incluso, aficionados.

¿Quién es Manu Carreño?
Manuel Carreño nació en Valladolid el 6 de agosto de 1969. Es un periodista español de radio y televisión que presenta desde abril de 2006, junto a Manolo Lama, el informativo de deportes de Cuatro y es el narrador principal de los partidos de fútbol que emite Mediaset. En 2011, fue galardonado con el Micrófono de Oro en la categoría de televisión que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión en Ponferrada.

Manu Carreño comenzó su labor periodística en ‘La cuenta atrás' en Televisión Valladolid-Canal 48 en el año 1994 y en 1997 pasa a la sección de deportes de Canal donde retrasmite partidos de Segunda junto a Lobo Carrasco. En 2001 fue contratado por Antena 3 para presentar el concurso El show de los récords y posteriormente Los vigilantes de la tele y El Gran Test hasta que en septiembre de 2002 pasa a presentar el informativo de mediodía.


En septiembre de 2003 se marcha a Onda Cero para presentar Al Primer Toque durante una temporada. Sin embargo, como los números no le respaldan regresa a Canal para presentar Lo plus hasta que en 2005 se marcha a Cuatro para ser director de la sección de Deportes de Noticias Cuatro. En 2011 comienza a compaginar su cargo con la dirección de Carrusel Deportivo en la Cadena Ser durante tres temporadas. En febrero de 2015 se anuncia su fichaje por el equipo de deportes de la Cadena COPE como colaborador.