Alfredo Duro, el 'protector' de Iker Casillas

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Alfredo Duro




Alfredo Duro es quizá el máximo defensor de Iker Casillas que hay en España, o mejor dicho, el más expresivo. Este periodista, que ejerció hace unos años como director deportivo del Getafe y director de comunicación del Córdoba, se encargó de defender la figura del ya ex capitán del Real Madrid durante sus últimos meses, e incluso, años en el club.

Son famosas las numerosas trifulcas que Alfredo Duro protagonizó en El Chiringuito, y en su anterior formato como Punto Pelota, con los que criticaban a Iker Casillas y que pedían su marcha. En una época en la que parecía más una guerra que una tertulia, este madrileño se decantó por el entonces capitán y no había nadie que gritase más para defenderle, aunque es verdad que otros hacían menos ruido para ello.

Sin embargo, hay que reconocer que, a pesar de la tensión que hubo en esos momentos, Alfredo Duro ha dejado momentos que quedarán para la historia de las tertulias deportivas. Y es que aquel día que no aguantó que un aficionado llamase "topor" a Casillas acabó sacando la sonrisa a todos.

¿Quién es Alfredo Duro?
Alfredo Duro es un periodista madrileño que ha llegado al gran público por ser tertuliano del programa El Chiringuito de Jugones, en el que trabajaba desde su primera etapa en Intereconomía bajo el nombre de Punto Pelota. De hecho fue en esa época cuando hizo un alegato en defensa de Iker Casillas que arrasó en las redes sociales y del que aún se sigue hablando.


A lo largo de su extensa carrera Alfredo Duro ha trabajado en diferentes medios de comunicación como Marca, ABC Punto Radio o Radio Marca, entre otras. Además, se ha convertido en una de las voces del fútbol sala en España desde que comenzó a comentar partidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala en Veo7 en el año 2010. Desde entonces ha seguido trabajando en ese deporte en diferentes cadenas.

Entre el año 2004 y 2006 Alfredo Duro fue director deportivo del Getafe coincidiendo con la mejor etapa deportiva del club madrileño, cuando llegó a jugar en competiciones europeas. Entre el 2013 y el 2014 ejerció como director de comunicación y contenidos del Córdoba.