Carles Fité, un nuevo giro al radicalismo culé

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Carles Fité




Carles Fité es un defensor a ultranza del barcelonismo y el catalanismo y no duda en utilizar cualquier argumento para ensalzar sus sentimientos. De hecho, hace unos años, coincidiendo con la consecución de la ACB por parte de Real Madrid en el Palau Blaugrana acusó a los jugadores merengues de ser unos "meros provocadores" por celebrar el título cantando ‘Qué viva España', aunque defendió con uñas y dientes que el Barcelona siempre acabe sus celebraciones con un ‘Visca Catalunya'.

Fité es de los típicos tertulianos que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio, sobre todo cuando tiene que ver con la rivalidad Real Madrid-Barcelona. Este periodista, que se presentó a alcalde de Matadepera por un partido de tinte independentista mientras aún trabajaba en la Cadena COPE, es el ejemplo del rancio antimadridismo.

Con el intento continuo de menospreciar al Real Madrid y al madridismo Carles Fité se ha hecho un hueco, pequeño eso sí, en El Chiringuito de Jugones. A él acude muy de vez en cuando para seguir demostrando que con el paso del tiempo es cada vez más antimadridista.


¿Quién es Carles Fité?
Carles Fité Castellana nació en Sabadell, Barcelona, el 4 de noviembre de 1978. Es un periodista español que colabora en Diari Ara, Fot-li Pou, Catalunya Radio, Rac1, Esport3 y es tertuliano, de manera esporádica, en El Chiringuito de Jugones. Es socio del Sabadell y tiene una peña con su nombre fundada por aficionados argentinos del club catalán. Se presentó como para ser alcalde en las elecciones municipales de 2007 en Matadepera por el PAM (Proposta Activa de Matadepera).

La carrera periodística de Carles Fité comenzó en Matadepera Ràdio donde retransmitió los partidos del Sabadell junto a Toni Padilla y colaboró en otros programas hasta llegar a ocupar cargos directivos en esa misma emisora. Después pasaría a trabajar en Deportes de la Cadena COPE, en 1998, como inalámbrico en los partidos del Espanyol y después del Barcelona. En 2007 se traslada a Madrid y acaba siendo subdirector de deportes.

En 2010, con la llegada de Paco González a la COPE, Carles Fité deja su cargo y comienza a trabajar como corresponsal de deportes de RAC1 en Madrid hasta que en 2011 se marcha de nuevo con José Antonio Abellán para ser subdirector de deportes de ABC Punto Radio hasta el cierre de emisiones en el año 2013. En televisión ha colaborado en diferentes tertulias como Futboleros, Fútbol es Fútbol y El Chiringuito.