"Benítez está fuera porque la plantilla no le quiere"

José Ramón de la Morena asegura que han sido los jugadores los que le han echado


Rafa Benítez




"Benítez está cesado porque los jugadores no le quieren. Florentino pensaba que con Benítez iban al desastre porque los futbolistas no creen en él y porque a veces son así de egoístas. Les preguntaron por Zidane y han dicho que le respetan porque muchos quieren ser entrenadores en el futuro y no quieren que se les frene por haber sido jugadores", dijo el director de El Larguero.

Además, De la Morena explicó cómo se gestó la decisión de que Zidane fuese el relevo de Benítez. "Yo pensaba que iban a despedir a Benítez antes de que acabase el año, pero alguien del club habla con Mourinho, que era el que tenía más posibilidades, pero eso era una bomba en el vestuario. Las encuestas dejaron claro que preferían a Zidane antes que a Mourinho y las encuestas son muy importantes para Florentino porque siente que hace lo que quieren los socios".

Para acabar, el director de El Larguero indicó cómo ha sido el día de Benítez. "A Benítez le llama José Ángel Sánchez por la mañana y hablan de fútbol y piensa que no va a pasar nada. Cuando en los informativos salen diciendo que Zidane es el elegido se le vuelve a llamar, pero Benítez ya no coge el teléfono a nadie porque se siente desprotegido. No le han comunicado el despido a él directamente, se lo han hecho a través de su representante".

Escucha la tertulia de la Cadena Ser sobre Benítez.