Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Zidane tocó muy poco, el equipo tuvo compromiso"

  • Valdano cree que ese es el gran cambio que se ha visto en el Real Madrid
Valdano cree que ese es el gran cambio que se ha visto en el Real Madrid
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Jorge Valdano ha advertido que a Zinedine Zidane no le ha dado apenas tiempo a tocar mucho en el Real Madrid y que el principal cambio que se ha vivido en el equipo es que los jugadores tuvieron compromiso.

"Fue un partido cómodo ante un rival que tiene el cartel de incómodo. Zidane tocó poco el equipo, quizá lo más sensible fue la entrada de Carvajal. Los laterales fueron los brazos de un cuerpo más sólido de lo habitual. A los jugadores se les vio comprometidos, con una actitud muy distinta a la de otros partidos y un ejemplo es Bale. Puede que el equipo entre en un círculo virtuoso", dijo el que fuera director general del Real Madrid en la Cadena Ser.

Además, Valdano quiso incidir en la teoría del círculo virtuoso. "Ese círculo tiene que ver con la manera con la que se recibe a Zidane en el Bernabéu, y eso se filtra al equipo y los jugadores se sienten cómodos. Sobre la calidad de los jugadores hay poca duda, si todos tienen compromiso subirá el nivel competitivo del Real Madrid".

Para acabar, el que fuera director general del Real Madrid se fijó en algunos nombres propios de la plantilla. "Isco no hizo un partido brillante, pero su entrega fue mayor. Isco, James o Jesé se van a sentir felices con la presencia de Zidane, primero porque él mismo tenía condiciones parecidas y sufrió críticas como las que han recibido ellos".

Escucha el espacio habitual de Valdano en la Cadena Ser.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información