Raúl: "El Madrid tiene más opciones con Zidane"

Raúl está convencido que el Real Madrid ha hecho bien al apostar por Zidane


Raúl González Blanco




Llegada de Zidane al primer equipo
"Con el cambio de entrenador el equipo está mucho más alegre, haciendo buen fútbol. El Real Madrid sigue teniendo muchísimos fans, cuando se cambia de entrenador es porque las cosas no han ido bien. Con Zidane el equipo va a tener muchas más opciones de conseguir cosas importantes tanto en la Liga como en la Champions".

Zidane
"Había estado con ese grupo, con Ancelotti, lo conocía y era una gran oportunidad para levantar el ánimo del equipo. En los dos últimos partidos se les ven mucho más alegres haciendo cosas que en los últimos meses no hacían".

¿Ofrecimiento del Real Madrid?
"El Madrid siempre me ha abierto las puertas y tengo una buena relación con el presidente. El que ha tomado la decisión de seguir en Nueva York soy yo. Habrá momento para poder volver al Real Madrid pero estoy en el sitio adecuado. Sufro y sigo pendiente del Real Madrid y espero que sigan ganando títulos".

¿Futuro en el Real Madrid?
"No descarto ningún puesto en el fútbol, tampoco el de presidente. El que haya tenido una carrera exitosa como jugador no asegura que vaya a ser buen entrenador, tengo que prepararme. Si en algún momento pienso que estoy capacitado no me importará. Pienso que debo de tomar otro camino ahora, el Real Madrid va a ser siempre mi casa y ojalá pueda ayudar en algún momento".


¿Será entrenador?
"De momento no me voy a sacar el carnet de entrenador, poco a poco. Después de gastar la última gota me viene otro momento de formación. LaLiga me está dando la oportunidad de conocer el fútbol desde la visión de negocio y eso me va a enriquecer de cara al futuro para seguir ligado al mundo del fútbol. Mi primera opción siempre sería el Real Madrid, pero por un trabajo global como LaLiga ningún madridista se puede ofender".

Sus valores
"Siempre intenté transmitir a los jugadores que llegaban nuevos lo que era y significaba el Real Madrid. Los valores de un vestuario son increíbles; para mí el fútbol es la mejor profesión y hubiese seguido jugando".

Elogios a otros clubes
"Nunca he sido anti nada. Lo he dicho muchas veces, soy un hombre de fútbol global, soy madridista, tengo un pasado en el que fui del Atlético de Madrid. Pero el Real Madrid es donde he crecido como jugador y persona, donde he sentido una comunión con ese campo y me lo han dado todo. Pero creo que he sido respetado en casi todos los campos de España. Puedo estar contento, cuando he ido a Alemania, en Catar, en Estados Unidos... Soy una persona de fútbol que cree en el trabajo de equipo, en la lucha, en la disciplina, en los buenos valores que da el fútbol".

Su trabajo como embajador de la LFP
"Soy el responsable con un grupo de trabajo alrededor y estoy muy orgulloso de formar parte de la familia de la Liga. Se le puede dar mucho valor a la marca LaLiga y tenemos muchas cosas que aportar a un país en el que cada vez juegan más al ‘soccer'. El Madrid sabe de mi decisión antes de que fuese pública y mi relación es muy cordial con el club. Lo han aceptado y respetado".

Salida del Real Madrid
"El Madrid era mi casa, mi hogar y tuve que tomar una decisión que fue muy complicada, la de salir. Tuve varias conversaciones con Mourinho muy positivas pero yo ya había decidido irme a Alemania".

Ya es ex futbolista
"Aquí en Nueva York es fácil. Como la temporada ha acabado en noviembre han sido casi como unas vacaciones. He ido progresivamente dejándolo. En junio sentía que iba a ser la última temporada. No lo echo de menos de momento, no creo porque voy a tener la cabeza muy ocupada. Hay muchas cosas por hacer con LaLiga y no soñaba con 21 años como profesional".

Vida en Estados Unidos
"Vamos evolucionando y estoy en una etapa mucho más familiar. Aquí hago cosas que no podría hacer en Madrid: paseo por la calle, voy en metro, en autobús. Pero con la presión en el Real Madrid he intentado ser amable".

Su salida de la Selección
"Pasé diez años maravillosos en la Selección trabajando para ganar un título pero no lo pude lograr. Pasé muchas horas con Luis Aragonés; creo que fue uno de los mejores entrenadores. Pensaba que podía estar en esa selección de Luis pero respeté la decisión y a los jugadores que fueron. Los primeros meses que estuve fuera de la selección lo pasé mal, me sentí un poco solo. Los primeros meses que estuve fuera de la selección lo pasé mal, me sentí un poco solo".

Escucha la entrevista completa a Raúl en la Cadena Ser.