Lopetegui: "Casillas lo está haciendo bien en Oporto"

Julen Lopetegui, ex entrenador del Oporto, analiza el rendimiento de Casillas


Iker Casillas




Presión sobre Casillas
"Sabía que iba a tener mucha presión y estaba acostumbrado a la presión que había en el Real Madrid. Tiene mucha experiencia como para asustarse por la presión. Los fallos son inherentes al trabajo de un portero y hay que analizar el rendimiento a largo plazo y creo que lo está haciendo bien. Se le mide diferente por lo que ha sido y lo que es".

Cómo se gestó el fichaje de Casillas
"Quería venir con nosotros y nosotros queríamos que viniese, pero no pensábamos que sería posible esa opción. A través de una conversación con él me mostró que tenía interés por venir. Al final se dieron todas las circunstancias. Luego el club habló con su agente y acabó viniendo".

La salida de Casillas del Real Madrid
"El hecho de salir ya era una noticia, pero se dio la circunstancia de venir con nosotros. Había un conocimiento mutuo y eso ayudó. Se quiso unir al proyecto y luego se materializó. Nosotros estamos contentos, vino con buena actitud a un entorno diferente al que ha tenido toda su vida. Lo afrontó con humildad y mucho trabajo".

Casillas o De Gea
"Quien sale ganando es la selección española. Tome la decisión que tome Del Bosque debemos estar tranquilos".


Danilo
"Los jugadores nuevos en el Real Madrid pasan un periodo de adaptación duro, difícil y en muchos casos superado. Es un buen jugador y el año pasado hizo un gran año, estuvo a un nivel alto, por eso se fijó el Real Madrid. Tiene mucho recorrido, es joven y la competencia potente con Carvajal al que beneficia es al Real Madrid".

Escucha la entrevista completa a Lopetegui en la Cadena COPE.