"El centrocampista total es Modric"

Jorge Valdano destaca que Modric es bueno tanto en defensa como en ataque


Luka Modric




"Kroos parece incómodo en su posición, le cuesta trabajo, no tiene oficio de mediocentro, pero cuando juega por los lados es un jugador extraordinario, lo hemos visto en la selección. Cuando está solo en el centro no tiene protagonismo, pero se lo compensa Modric, que está en toda la cancha, es un mediocampista total", dijo el que fuera director general del Real Madrid en su espacio habitual en la Cadena Ser.

Eso sí, Valdano advirtió que el Real Madrid camina ya sin red en la Liga y que estuvo a punto de caerse en Granada. "Al Real Madrid un empate o una derrota le significaría una catástrofe y han estado cerca. Cuando empata el Granada se entra en un estado de ansiedad y se desordena y queda expuesto. Lo curioso es que las grandes dificultades han estado en el centro del campo a pesar de que Modric estuvo fantástico, pero Isco, Kroos y James no estuvieron a su nivel".

Para acabar, el argentino dijo entender que el Real Madrid tenga bajones tácticos en los partidos porque el foco del trabajo es el aspecto físico. "Está haciendo una especie de pretemporada física para que los jugadores tengan más capacidad. El diagnóstico de Zidane pasa por ahí y aprovecha estas semanas para dar carga física y puede que los jugadores paguen esa carga justo ahora hasta que esté a tope".

Escucha el espacio habitual de Valdano en la Cadena Ser.