Roberto Carlos: "Si lo del penalti lo hace el Madrid dirían: 'Falta de respeto'"

Roberto Carlos denuncia la doble vara de medir al Real Madrid y al Barcelona


Roberto Carlos




El penalti de Messi
"Algunos entienden que es polémico y otros no. Si lo hacemos en el Bernabéu es una falta de respeto, si se hace en otro campo, la gente se divierte. La gente no puede perder la esencia del fútbol, el espectáculo. El fútbol moderno te permite cosas que el que está en casa se divierte".

Final de Copa en el Bernabéu
"No. No dejaría el Bernabéu para jugar la final de la Copa. Hemos pasado por la misma situación en el 2004. Si lo hubieran facilitado antes lo facilitarían ahora. En España hay estadios modernos, nuevos, ¿por qué el Bernabéu? No quiero causar polémica pero hemos vivido una situación muy triste en 2004".

Zidane
"Me alegro muchísimo por él, porque no ha tenido tanta experiencia en otros equipos. Zidane tiene una experiencia increíble, es una cosa fantástica la intensidad de entrenamiento, la alegría de los jugadores... Yo no hablo del pasado (Benítez) pero lo que está haciendo Zidane con este equipo hace tiempo que no lo veía. El equipo es bueno desde mi época pero si tienes un entrenador que se entiende, no sé si será campeón el Madrid pero Zizou con su filosofía, su espíritu de equipo... Lo que he visto con Zidane y su staff es una cosa que hacía tiempo que no veía".

Zidane, el mejo con el que ha jugado
"Yo no tengo hermano, pero mi hermano, mi amigo siempre ha sido Ronaldo. Pero el mejor jugador ha sido Zidane, ha sido muy completo".


¿Fichar a Neymar?
"Está feliz en el equipo que está. Nosotros tenemos a Bale, Cristiano, Benzema... estamos servidos de delanteros".

Real Madrid y Barcelona
"Cuando se habla del equipo contrario se habla de tres jugadores, en el Madrid se habla de un conjunto de jugadores, de Benzema, de Modric, de Carvajal, de Keylor... El Madrid se transforma en un equipo. En el Barcelona están jugando mucho tiempo juntos, pero la Liga no está definida y en la Champions pueden pasar muchas cosas. El Madrid es un equipo fortísimo y como conjunto es más poderoso que el Barça. El fútbol no vive sólo de espectáculo".

Marcelo
"Es un espectáculo jugando. Filipe Luis es más defensivo. Para mí el número uno del mundo como lateral izquierdo es Marcelo".

Su disparo
"Es un don y tu vas entrenando día a día. Es un don que Dios te da. Para jugar al fútbol no solo es sacar las faltas, tienes que ser fuerte de cabeza, tener espíritu colectivo...".

Su trabajo como entrenador
"Han sido cinco años trabajando como entrenador. Me queda el curso de ‘Pro Licence', son seis meses. Estuve en la RFEF hablando con una persona del curso. Me siento muy cómodo y aprendiendo muchísimo con Solari, con Ramis, con el Juvenil A...".

Entrenar al Real Madrid
"Déjame ver al Madrid campeón de muchísimos campeonatos y luego volveré. Cuando me llamaron del club pensé que era para algo normal, pero me han dado muchísimas posibilidades. Yo no quería ser entrenador porque todavía no puedo, ser director institucional, ser la imagen en Asia y Oceanía se lo agradezco mucho a Florentino y a José Ángel, yo salí y no quería irme".

La cantera
"Estuve de viaje con el Juvenil A a Suecia y he visto un grupo de jugadores con sueños, con idea de jugar en un gran club, hay buenísimos jugadores. Espero que muchísimos puedan estar en el primer equipo".

Mensaje a los jóvenes
"Los jóvenes tienen que seguir trabajando, hay que tener un poquito de suerte. Algunos no han sido tan buenos y han jugado en grandes clubes e incluso en la Selección. El mundo del fútbol me ha enseñado muchísimas cosas, he aprendido cuatro lenguas. He tenido contacto con muchísima gente de muchísimas nacionalidades. Hay muchísimos niños que tienen muchísima calidad".

Escucha la entrevista completa a Roberto Carlos en la Cadena Ser.