"En el medio campo no hay alternativas a Modric para conducir al equipo"

Valdano cree que el problema del Real Madrid en Málaga fue que taparon a Modric


Luka Modric

Luka Modric




"Modric ha sido menos protagonista, da la sensación que en el centro del campo no hay alternativas a Modric para conducir al equipo. Es Marcelo el que da un poco de elasticidad al centro del campo con su desparpajo, es muy libre y se va para arriba con cierta frecuencia", dijo el que fuera director general del Real Madrid en El Larguero, donde analizó el empate en Málaga.

Además, Valdano advirtió que el pinchazo del Real Madrid en La Rosaleda le ha puesto el campeonato en bandeja al Barcelona. "Parece que el Barcelona es campeón aunque se vaya a un balneario, la distancia ya es muy grande en la tabla de clasificación. Sabe ganar los partidos en los que no impone su juego y el Real Madrid, que parecía haber reaccionado, da la sensación que se le han aflojado las costuras".

Para acabar, el argentino valoró el trabajo en el Real Madrid desde que está Zidane. "Había signos de recuperación, en primer lugar la ambiental, porque el público en vez de pitar, aplaudía. Luego el ‘buenrrollismo' porque los jugadores consideraban a Zidane uno de los suyos. Su llegada provocó liberación en los jugadores, pero utilizamos esa palabra con ligereza. No todos merecen la misma libertad, porque en el centro del campo hay que hacer determinados trabajos y en defensa hay que ser firmes".

Escucha el espacio habitual de Valdano en la Cadena Ser.