Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"A Zidane no se le puede achacar el fracaso"

  • Manuel Jabois advierte que Zidane ha llegado a un equipo que estaba a la deriva
Manuel Jabois advierte que Zidane ha llegado a un equipo que estaba a la deriva
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Manuel Jabois ha avisado que no se puede cargar a Zinedine Zidane con un posible fracaso del Real Madrid esta temporada porque ha llegado cuando el equipo ya estaba a la deriva.

"A Zidane no se le puede achacar el fracaso, no es su pretemporada, no es la plantilla y no es el equipo que ha diseñado él. No has tirado a Zidane a las llamas, el incendio estaba declarado y has metido a un bombero para ver qué hacía. Solo puede ganar como entrenador, si fracasa, está dentro de lo lógico porque ha cogido un equipo con poética autodestructiva", dijo el periodista en El Larguero.

De hecho, Manuel Jabois explicó que el Real Madrid acertó colocando a Zidane en el banquillo. "No creo que se queme la figura de Zidane por haber entrado a mitad de temporada porque se le ha dado un proyecto que ya estaba a la deriva. En la Champions hay que cruzar los dedos porque puede ser una temporada de esas locas en las que se desploma en Liga y tira de épica, hay que ser optimistas".

Para acabar, el periodista señaló el único cambio que ve en el Real Madrid de Zidane. "En el Santiago Bernabéu el equipo ha jugado unido, ha jugado diferente, no se ha roto. Uno de los riesgos que tiene colocar en el banquillo a un monumento como Zidane es que la afición reacciona. El problema es de fondo, más allá de la competencia de fondo, y es que la plantilla ha interiorizado la derrota por 0-4 en el Clásico".

Escucha la tertulia de la Cadena Ser sobre el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información