Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casemiro: "Estoy listo, Zidane puede contar conmigo"

  • Casemiro ha concedido una entrevista a la Cadena Ser a pocos días de la disputa del Clásico
Casemiro, El Larguero Casemiro, El Larguero
Casemiro
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Casemiro ha confesado que está plenamente preparado para jugar de titular el sábado ante el Barcelona aunque Zinedine Zidane aún no ha dado pistas de la alineación, según ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser.

Listo para el Clásico
“Yo estoy para jugar. Zidane no nos ha dicho nada; él sabe que puede contar conmigo pero no sé si voy a jugar. Si juego en el Camp Nou voy a intentar jugar como lo estoy haciendo, hacer lo mismo. Jugar con el Real Madrid es muy especial siempre, sea contra el equipo que sea. Cuando juego, con quien sea, dejo la vida”.

Su forma de jugar
“La gente sabe que yo estoy para ayudar y para que el Madrid gane. Tengo las cosas muy claras cuando salgo al campo. Hay jugadores de mucha calidad en el equipo pero el míster sabe que puede contar conmigo”.

Zidane
“Tengo un cariño inmenso por Zidane porque me cuidó mucho cuando era segundo de Ancelotti. Zidane habló mucho conmigo, me cuidó mucho. Hablaba mucho con la gente que no jugaba. Me llamaba para que siguiese trabajando, que nunca dejase de trabajar. Tenía un cariño especial por nosotros, por los que no jugábamos y por los canteranos”.

Comenzó como suplente con Zidane
“Tengo mucho respeto por Zidane y seguí trabajando en los entrenamientos. Le dije que seguía trabajando muy bien porque le respetaba y sabía que podía contar conmigo y él me dijo que claro que contaba conmigo. Zidane siempre me ha ayudado. Me ha dicho que contaba conmigo, que era un gran jugador y que tenía muchas cosas buenas”.

Su suplencia en el Clásico del Bernabéu
“Creo que esas cosas no se tienen que explicar; tampoco pides explicaciones cuando juegas de titular. Claro que me quedé mal porque perdimos, pero no hay nada que explicar. Siempre quieres jugar, salir para ayudar a los compañeros, pero hay que respetar la decisión del entrenador y Benítez es un gran entrenador. Tampoco jugué contra el Athletic y el equipo estuvo muy bien. Me quedé mal porque nunca quiero perder con el Real Madrid y menos con el Barcelona”.

Siempre quiere mejorar
“Después de un partido me gusta preguntar al entrenador en qué he fallado, qué he hecho bien, si quiere algo más de mí. Me gusta mucho preguntar y aprender. Con 24 años tengo mucho que aprender todavía y quiero y tengo ganas de aprender”.

Cristiano Ronaldo
“Cada día me sorprendo con él porque cada día quiere trabajar más, quiere siempre ganar más. Es un espejo para todos los futbolistas del mundo. Es un jugador excepcional dentro y fuera del campo. Nunca está contento con sus goles, siempre quiere más, por eso es el mejor del mundo. Tengo el placer de trabajar a su lado y aprender muchas cosas con él. Las declaraciones son ya parte del pasado, no hay que volver a eso”.

El Barcelona
“Es un gran equipo con grandes jugadores, con una defensa muy buena y están en un gran momento. El sábado lo tendremos difícil pero el Madrid va a pelear hasta el final. Trabajamos para ganar ese partido. Sabemos que será complicado pero vamos a pelear hasta el final”.

A por la victoria
“Saldremos al Camp Nou con muchas ganas de ganar porque tenemos que respetar al Real Madrid y a la afición. El Real Madrid siempre tiene que salir a ganar sea cual sea el rival”.

La semana del Clásico
“Está siendo especial, jugar el Clásico hace que la semana sea especial. Estamos entrenando muy fuerte. Yo creo que esta semana he trabajado más claro, como digo es una semana especial”.

Sus duelos con Neymar
“Contra él jugué cuando estaba en el Santos y yo en Sao Paulo; y con él en las categorías inferiores de Brasil. Le tengo mucho cariño a él y a su padre. Neymar es una gran persona. Siempre ha sido un jugador especial que llamaba la atención, regateaba a todo el mundo. Siempre ha jugado así, como lo hace ahora. Él sabe que por su juego va a recibir muchas faltas, pero está muy bien preparado para eso”.

Su partidazo en Dortmund
“Es uno de los días más especiales en el Real Madrid porque no estaba jugando pero seguía trabajando y sabía que el entrenador en algún momento iba a contar conmigo. No era un momento bueno del equipo, todo estaba mal, pero el míster me saca y me da su confianza en los cuartos de final de la Champions. Tengo que agradecérselo tanto a él como a los compañeros. Es uno de los días más especiales”.

Qué hizo con su primer sueldo
“El primer dinero que gané fue para comprar una casa para mi madre, me acuerdo muy bien. Ella pensaba que yo jugaba por divertirme pero yo tenía muy claro que yo quería ayudarla a ella y el camino para hacerlo era el fútbol”.

Escucha la entrevista completa a Casemiro en la Cadena Ser.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información