Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Ramos: "Me considero un lobo con hambre"

  • Sergio Ramos ha repasado la actualidad del Real Madrid en una entrevista en la Cadena COPE
Sergio Ramos, El Partido de las 12 Sergio Ramos, El Partido de las 12
Sergio Ramos
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Sergio Ramos ha confesado que siente que es un lobo con hambre de jugar y ganar cada día más con la camiseta del Real Madrid y ha desmentido que se haya acomodado después de haber renovado, según ha explicado en una entrevista en la Cadena COPE.

¿Acomodarse después de renovar?
“Depende, eso va en el carácter de cada uno y en la filosofía de entrenamiento que pueda tener. En mi caso, llevo muchísimos años y me podía haber acomodado conforme han pasado y he ido ganando títulos, pero me considero un lobo con hambre y con la misma ilusión que cuando llegué de Sevilla y me gusta pasar página, olvidar lo que he ganado y empezar de cero cada temporada”.

Su relación con el Manchester United
“Sí. Hubo oferta en papel. Por un momento pensé en cambiar de aires, pero al fin y al cabo mi prioridad siempre fue el Real Madrid y lo pensé por otros motivos. No me sentí engañado, quizá en alguna época decepcionado, pero había problemas que se solucionaron y todos contentos, pero no eran económicos como la gente dijo”.

Florentino, el mejor presidente
“Para mí sí, le tengo mucho cariño. Mi relación con él es como la de un padre. Hemos pasado momentos muy buenos y también algunos malos como en todas las familias, pero por encima de todo tengo que estar infinitamente agradecido de haberme traído a este club, hacerme mi primer contrato aquí y ojalá este sea el último de mi carrera”.

Su mejor momento
“El minuto 93, lo he visto 20.000 veces y lo veré otras 20.000. Uno nunca deja de emocionarse cada vez que ve esas imágenes y conforme pasa el tiempo más las saboreas porque todo va tan deprisa que no te da casi tiempo de disfrutar de las cosas como se merece, pero sinceramente era para haberme emborrachado una semana día tras día. A veces me he imaginado que Courtois se tira un poco antes y la saca, pero al final siempre entra y acabo celebrándolo”.

Ser capitán
“El brazalete de capitán requiere mucho compromiso y refleja el valor de la institución del Real Madrid, del club que se representa, la historia, el escudo… Todo. Por eso tiene una repercusión tremenda saber quién lo representa y quién transmite los valores del club”.

Su actual nivel
“Creo que eso se irá viendo reflejado en los partidos que tengamos ahora, pero sí que es cierto que desde el partido de vuelta del Wolfsburgo, ya uno va notando otra sensación física, y mi fútbol quizá siempre ha sido muy físico. Siempre me he visto muy reflejado como deportista en Nadal, porque vivimos mucho de nuestro estado, y en ese aspecto ahora me voy encontrando muy bien. Creo que llego en un grandísimo momento para afrontar lo que queda de temporada. Ahora creo que estoy en el mejor momento de la temporada, pero pienso que puedo llegar a subir el nivel”.

¿Jugará Cristiano Ronaldo en Manchester?
“Ojalá, es lo que esperamos todos los madridistas y por supuesto nosotros como compañeros. Sabemos la importancia que tiene Cristiano para el equipo y esperamos que llegue en un buen momento, después del susto que nos dio en el último partido. Esperamos que no sea nada y que esté en el partido más importante que tenemos hasta el momento”.

Cristiano siempre quiere jugar
“Ya conocemos todos a Cristiano. Es súper ambicioso, quiere jugar todo, meter goles hasta cuando duerme y en ese aspecto yo prefiero prevenir un poco para que no vaya a más esa lesión y esa pequeña molestia que tiene para que pueda estar el martes”.

Le ha dicho a Cristiano que pare
“Tengo muy buena relación con él y quizá seamos de los que mejor nos llevamos y más claro nos hablamos, a la cara, porque al fin y al cabo somos jugadores con tanto carácter que no todo el mundo te lo dice, pero Cris y yo sí que nos hablamos siempre muy claro, y esa al final es la base de la amistad. A él no le gusta descansar cuando se está jugando títulos individuales como la Bota de Oro y demás, pues es normal que uno no quiera descansar sabiendo que tiene en frente a jugadores que no lo hacen”.

Entiende los pitos a Cristiano Ronaldo
“Sí, ¿por qué no? A mí me han pitado, a Sanchís creo que también, a Camacho, a Ronaldo, a Zidane… Nos han pitado a todos. Cuando te dan un toque de atención siempre es por algo, a la parte mala siempre hay que verle el lado positivo y siempre que te exigen es porque quizá puedes dar un poco más y ese toque de atención en un momento puntual te puede hacer reaccionar para sacar el mejor rendimiento y todos tan contentos”.

¿Vendería a Cristiano Ronaldo?
“No, para nada”.

Lo que dijo del ‘cagómetro’
“Eso lo voy a aclarar porque se ha malinterpretado. En la prensa se publicó 'Vuelve el cagómetro' y yo lo que dije fue 'Buen cagómetro'. Viene porque los que jugamos a fútbol y hacemos un rondo, si el joven le tira al veterano un balón complicado que te hace fallar se pone en el centro y decimos: 'Buen cagón, ¿eh?' y dije eso: 'Buen cagómetro'. Esa fue la historia”.

¿Ganar la Liga?
“Ojalá seamos nosotros, pero desafortunadamente no dependemos de nosotros y solo nos vale ganar los partidos que nos quedan para mantener la esperanza que tenemos en que los dos equipos de arriba pinchen para poder ser campeones. Vamos ahí afrontando meta a meta, cada partido para nosotros es una final y vamos a ir paso a paso”.

¿Ganar la Champions?
“Nosotros hemos hecho una competición muy buena, excepto el partido de ida contra el Wolfsburgo y ahora estamos en semis con mucha ilusión y ojalá podamos estar un año más en la final como año que estuvimos y la ganamos porque le tenemos mucho cariño a esta competición y ganar la Champions sería un año estupendo”.

Ahora, el mejor momento del año
“Al fin y al cabo la temporada la marcan los resultados, y cuando llega el tramo final y ves que estás en semifinales de Champions y aspirando también a la liga, anímicamente entras en un estado muy bueno, y eso para el equipo es fundamental, porque al final la felicidad y la alegría hacen que uno juegue mejor”.

Temporada en blanco
“Creo que siempre que el Real Madrid se queda sin ganar ningún título la temporada no es buena, pero llamarle fracaso es respetable, pero no sería mi palabra. Creo que estamos haciendo las cosas bien y si llegas a la final te puede tocar la otra cara, perderla y hay que estar también preparados. No sería un fracaso si se han hecho las cosas bien y lo has disputado hasta el final”.

Diferencias Zidane-Benítez
“La afinidad que hay ahora con Zidane no la había con Benítez, por lo que ha sido Zizou, porque tiene muy buen feeling con todos los jugadores y hay mucho respeto a todos los entrenadores, pero es obvio que con algunos tienes un feeling distinto”.

Llegada de Zidane
“Los cambios nunca son buenos, y menos cuando se trata de un entrenador, que es el capitán del barco y el que tiene que manejar esto. Hubo una etapa, se acabó, vino otra, y yo creo que Zizou, independientemente de que lleve poco tiempo como entrenador, creo que va a ser un grandísimo entrenador. No solo porque fue un grandísimo jugador y esa experiencia le sirve...”.

La cama a Benítez
“Yo personalmente no he hecho la cama jamás. Cuando un club busca buenos resultados lo mejor es la estabilidad y los cambios de entrenador nunca son buenos. No creo que nosotros mismos queramos tirarnos piedras contra nuestro tejado porque todos esos cambios afectan al club. Nosotros intentamos adaptarnos siempre a esas decisiones que se toman, venga un técnico u otro, e intentamos dar el máximo”.

Bale y el golf
“No sé si ha jugado o si no ha jugado, pero debemos estar con los 20 sentidos puestos al 100%, sobre todo ahora en este tramo de temporada donde nos jugamos mucho y que desde que te levantes hasta que te acuestes pienses en fútbol porque nos jugamos la vida. Todo lo que te pueda perjudicar para jugar al fútbol no está bien”.

Falta de respeto de Piqué a Arbeloa
“A lo mejor no fueron las formas. No hay que darle más vueltas a ese tipo de debates, a esas niñerías que gente veterana como Piqué deben de evitar, pero yo creo que al fin y al cabo un poco de humor nunca viene mal aunque hay que saber el momento y siempre, por supuesto, sin faltar al respeto”.

Adán: “Ojalá le jodamos la Liga al Barça”
“Lo que ha dicho es normal. Si sacas a un niño de La Masía y le preguntas al contrario y te diría lo mismo. Adán se crió aquí, en la casa, así que qué menos”.

Ganar el Clásico
“Después de ganar en el Camp Nou dimos un golpe fuerte en la mesa. Un Clásico nunca es intrascendente, no son más que tres puntos, pero es el partido del año. Moralmente y psicológicamente fue duro para ellos, porque de habernos ganado o empatado la liga la hubieran enfocado de otra manera. Se redujo la distancia y lógicamente ellos ya van con dudas”.

Isco y James Rodríguez
“El jugador que no juega y que se siente titular, como el caso de James en su selección, o Isco, que cuando llegó Zidane parecía que iba a ser titular hasta el final… Creo que el Madrid debe tener una plantilla bastante amplia, que haya buena competencia siempre es bueno para nuestro trabajo a nivel individual y a raíz de ahí, el míster es el que decide”.

Récord de expulsiones
“No me siento orgulloso, pero sí de estar en el Real Madrid. Si no estuviese aquí y no hubiese jugado no habría visto ninguna. Si hubiera jugado en el Barcelona quizá llevaría menos”.

Echa de menos a Casillas
“Como amigo sí, como compañero también, por supuesto. Casillas ha sido una institución, ha dado mucho al Real Madrid y no solo yo, creo que todo el madridismo y toda la afición a los iconos emblemáticos siempre los echamos de menos”.

Rumores sobre el Chelsea
“El halago de equipo grande siempre ha sido bueno porque es señal de que he hecho bien las cosas, pero mientras mi afición y mi club me quiera mi pensamiento prioritario es retirarme aquí”.

Escucha la entrevista completa a Sergio Ramos en la Cadena COPE.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información