Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gento: "Si Franco hubiera sido del Madrid nos habría regalado algo"

  • Paco Gento desmiente que Franco fuese del Real Madrid y explica cómo era en persona
Paco Gento, El Larguero Paco Gento, El Larguero
Paco Gento FOTO: RealMadrid.com
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Paco Gento ha desmentido que Franco fuese seguidor del Real Madrid y ha explicado que cuando les recibía después de ganar las Copas de Europa ni siquiera les daba un regalo.

Franco
“Si hubiera sido del Real Madrid nos habría regalado algo, ni siquiera nos dio ni de merendar. Eran otros tiempos”.

Cesión de su patrimonio deportivo al Real Madrid
“Mis cosas, donde mejor están, es en el museo del Real Madrid. He ganado muchas copas y muchas ligas y es un honor que todo eso esté en el mejor museo del mundo. Lo que más me ha costado desprenderme es la laureada del Real Madrid, que me la dio don Santiago Bernabéu por haber estado muchos años en el club, que la tienen muy pocos, pero también las medallas del Mérito Deportivo, hay 1.600 trofeos míos. No sé de dónde he sacado tanto”.

Antes de ser futbolista
“He hecho de todo, sé segar, se ordeñar, he trabajado toda mi vida. Jamás pensé que jugaría en el Real Madrid, con jugar en el pueblo tenía ya bastante, pero mira”.

Su primera vez como madridista
“La primera vez que jugué en el Bernabéu yo estaba asustado. Vi tanta gente, a Di Stéfano y todo lo demás, me asusté. Yo corría, pero Di Stéfano corría mucho para todos lados. Pensé incluso que no era delantero centro”.

Su mejor Copa de Europa
“La Copa de Europa que más recuerdo es la Tercera. No sé ni cómo metí el gol, tuve que ir al No-Do para verlo. Me hubiese gustado que hubiese habido videos como ahora. Además de las grabaciones que hay hicimos otros grandes partidos que la gente no la ha visto”.

Tirador de faltas y penaltis
“Yo tiraba las faltas, pero no como Cristiano Ronaldo, porque él sí las mete. Los penaltis también los tiraba, siempre con el empeine. Pero es que no entrenábamos nada ni conocíamos a los contrarios. Teníamos nuestra táctica y por eso ganábamos”.

Cómo era Santiago Bernabéu
“Decía muchas palabrotas, era muy duro, pero se portaba muy bien con nosotros. La mujer incluso mejor, nos daba estampitas para que ganásemos”.

Escucha la entrevista completa a Gento en la Cadena Ser.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información