Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale: "Disfruto con Zidane, se merece seguir"

  • Gareth Bale confiesa que está a gusto con Zinedine Zidane y espera que todo siga igual
Gareth Bale, El Partido de las 12 Gareth Bale, El Partido de las 12
Gareth Bale
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Gareth Bale ha confesado que se siente muy a gusto con Zinedine Zidane de entrenador y ha reclamado su continuidad, según ha explicado en una entrevista en la Cadena COPE.

Futuro de Zidane
“Estoy disfrutando ahora con Zidane, tengo más libertad, estamos haciendo un fútbol muy bueno y como equipo hemos llegado a una final. Ha hecho un gran trabajo y no es mi decisión, pero obviamente con este buen trabajo merecería seguir pero, repito, es una decisión que no me corresponde a mí”.

¿Fracaso si se pierde?
“Llegar a una final está bien, pero no ganar una final es un fracaso tan grande como quedar último. Cuando afrontemos la final solo vamos a pensar en ganar. Va a ser un partido muy diferente al de hace dos años, tenemos más experiencia y esperemos obtener el mismo resultado. Los favoritos para nosotros no existen, solamente pensamos en el partido del sábado”.

No rendirse nunca
“Hemos llegado muy lejos tanto en Liga como en Champions. Sabíamos que teníamos mucho por hacer, que había muchas cosas pendientes, pero este equipo nunca se rinde y lo hemos demostrado con hechos. Hemos tenido la mala suerte de no conseguir la Liga, pero hemos progresado en la Champions y hemos podido llegar hasta la final”.

San Siro
“Tengo buenos recuerdos de San Siro, se me da bien San Siro. No conozco la historia del Real Madrid, pero no tiene mucha importancia la historia del club en este estadio, lo que tenga que ocurrir, ocurrirá”.

Declaraciones de Simeone
Simeone tiene su opinión, pero nosotros ahora mismo no sabemos cómo vamos a jugar. Estamos preparados para lo que sea, para tener la pelota si es necesario o para salir a la contra. Sabemos que tendremos que defender en la final, pero también creo que en los últimos seis meses hemos defendido bastante mejor. Hay que dejar claro que este equipo ataca y defiende como un equipo. Prefiero jugar con espacios, pero he mejorado mi juego desde que estoy en España. El Atlético es un equipo muy físico, pero esperamos poder contrarrestarlo”.

Su gol en Lisboa
“Recuerdo el gol con mucho detalle. Primero como Di María disparaba y el portero tenía problemas para detener el balón y recuerdo ver la pelota como si hubiese estado suspendida dos días en el aire, recuerdo haber llegado a ella y conseguir ese gol”.

Su temporada
“Siento que he ayudado al equipo y me he sentido muy cómodo con ese rol. Todavía me quedan tres años de contrato y cada día estoy disfrutando más de mi fútbol aquí y me siento muy cómodo. Estoy disfrutando de mi fútbol aquí, de la cultura, del idioma y con suerte ganaré otra Champions con este club. Estoy feliz. Fue difícil llegar a este país, para los británicos es complicado adaptarnos y vivir aquí. Tenemos la dificultad del idioma pero obviamente me estoy asentando y estoy muy feliz aquí”.

¿Dónde debe jugar?
“Con las lesiones de Benzema y Cristiano, me ha tocado ayudar con mis goles y he asumido esa responsabilidad. Disfruto jugando por el centro, tanto como por la izquierda o por la derecha, pero si juego por la derecha me gusta jugar con más libertad.  He estado trabajando mi destreza como cabeceador y según van cayendo los goles va creciendo la confianza. Me siento mucho mejor en este aspecto del juego”.

Barcelona y Atlético
“Ambos son buenos equipos, hemos tenido dificultades contra los dos. Pero sabemos que tenemos la capacidad de ganar a ambos equipos”.

La Eurocopa
“El objetivo de Gales en la Eurocopa es ganar y si, con este planteamiento, somos capaces de ganar todos los partidos, ganaremos la Eurocopa”.

Guiño al Leicester
“La del Leicester es una historia increíble. Es un mensaje de esperanza para los equipos que normalmente no aspiran a ganar la liga. Es una historia fantástica”.

Escucha la entrevista completa a Bale en la Cadena COPE.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información