Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Va a ser una final más a la italiana que a la española"

  • Jorge Valdano vaticina que Zidane y Simeone sacarán su pasado en la liga italiana
Zinedine Zidane, El Larguero Zinedine Zidane, El Larguero
Zinedine Zidane
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Jorge Valdano ha vaticinado que la final de la Liga de Campeones será a la italiana, más que a la española, porque a Zinedine Zidane y a Diego Simeone les saldrá su pasado en clubes de Italia.

“El Atlético saca ventaja porque es un equipo compacto y el Real Madrid ha estado sometido a los cambios en los últimos tiempos y depende más de la inspiración de sus jugadores, pero qué jugadores. Tienen un gran talento. A medida que nos aproximamos al día los entrenadores empiezan a mostrar su paso por Italia. Va a ser un partido más a la italiana que a la española”, dijo el que fuera director general del club blanco en la Cadena Ser.

Además, Valdano advirtió que la alineación del Real Madrid para la final parece que está muy clara y que Zidane no sorprenderá, al menos en los nombres. “Los tres delanteros son fijos, súper fijos. Si esperamos alguna sorpresa hay que apuntar a otras zonas del campo, pero no arriba. Pero no espero ninguna. Serán Casemiro, Modric y Kroos en el medio y en la defensa Ramos y Pepe con Carvajal y Marcelo”.

Para acabar, el argentino explicó que en “la final el cuerpo te pide ser un punto conservador en los minutos iniciales” y que los jugadores darán todo por intentar ganar y lo han defendiendo más de lo habitual. “En las finales se cumple con todas las obligaciones con una aplicación superior a la de otros partidos, todos van a hacer un esfuerzo máximo”.

Escucha el espacio habitual de Valdano en la Cadena Ser.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información