Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El de Zidane es un aterrizaje glorioso en el fútbol"

  • Jorge Valdano reconoce la figura de Zidane, al que pone una nota altísima por su temporada
Zinedine Zidane, El Larguero Zinedine Zidane, El Larguero
Zinedine Zidane
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Jorge Valdano ha puesto una nota “altísima” a Zinedine Zidane por sus meses como primer entrenador del Real Madrid y ha asegurado que su aterrizaje en el fútbol es glorioso.

“La nota de Zidane es altísima, es un aterrizaje glorioso en el fútbol. Sabe medir sus pasos. Tiene mucho mérito haber pasado más de una temporada en el Castilla porque podía haber ido a cualquier equipo de primer nivel, pero quiso medirse allá abajo, se midió y se sintió con fuerzas para aceptar la propuesta que le hizo Florentino. Ha dado una cátedra sobre tranquilidad y relajación, cosas que el club necesitaba”, dijo el que fuera director general del Real Madrid en su espacio en la Cadena Ser.

Además, Valdano analizó todos los cambios que ha provocado Zidane en el Real Madrid. “Lo que era un círculo virtuoso entre esa personalidad amable y un pasado fascinante como jugador se ha convertido en un círculo virtuoso y ha sabido atacar la Liga con la misma precisión con la que ha atacado la Champions. Ha aprovechado todo lo que se ha encontrado delante y el equipo se ha hecho firme atrás, que es muy importante”.

Para acabar, el argentino argumentó que es muy posible que el proyecto de Zidane en el Real Madrid perdure. “No parece descabellado que pueda estar tres temporadas, como estuvo Mourinho, Su discurso parece calar en el vestuario, los jugadores le abrazan como uno de los suyos, no como un superior. Le han aceptado como la leyenda que es y es un hombre que sabe escuchar, eso es importante en el Real Madrid. Ha ayudado a que el equipo se encontrara”.

Escucha el espacio habitual de Valdano en la Cadena Ser.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información