Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Paco González: "El Madrid está convencido de que no habrá sanción de la FIFA"

  • En el club blanco confían en poder fichar el próximo verano
Florentino Pérez Florentino Pérez
El periodista asegura que el Real Madrid confía en que prospere su recurso
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid ha comenzado a planificar la próxima temporada consciente de que tiene sobre su cabeza una 'Espada de Damocles'. A día de hoy el Comité de Apelación de la FIFA sigue estudiando su recurso contra la sanción de dos ventajas de fichajes por supuestas irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad, aunque en el club confían en que esté asunto recibia carpetazo en las próximas semanas.

Los plazos habituales en este tipo de casos hacen pensar que el citado Comité se pronunciará a principios de este mes de junio sobre el recurso que presentó el Real Madrid para explicar su actuación con los canteranos afectados. Aunque en el club se toman la espera con calma, tal y como explicó anoche el periodista Paco González en el programa 'El partido de las 12'.

"En el Real Madrid están convencidos de que no va a haber sanción, igual de que en el Atlético están convencidos de que sí. Son casos diferentes. Sus casos están todos contados. El último que me han dicho es el de un chico de padres rumanos nacido en España. Fue abandonado por el padre y se quedó con su madre en Salamanca. Se vinieron a Madrid y el chaval no ha salido de España nunca. Juega en el Madrid y es uno de los caso denunciados" ha explicado el periodista.

Por su parte Manolo Lama se mostró más pesimista al indicar que "si estos casos no están resueltos y siguen así después de tres meses será por algo. Si se cometen errores burocráticos se penalizan. Cuando la FIFA se tira al charco se moja para algo. Zidane dijo que se iba a arreglar en una semana y han pasado ya tres meses".

Finalmente, Paco González también ha asegurado que "en caso de que Apelación falle contra el Real Madrid, desde el club aseguran que convocarán una rueda de prensa internacional con lío". Y es que el club blanco tiene confianza plena en su inocencia, por lo que aguarda estos días con una mezcla de tranquilidad e impaciencia para conocer de una vez por toda si todo queda en un mal sueño o, por el contrario, debe seguir peleando para poder eludir el castigo de la FIFA.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información