Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas: "A mí no se me perdona ni una"

  • Iker Casillas ha confesado que siente la presión de que se le mire siempre con lupa
Iker Casillas, El Partido de las 12 Iker Casillas, El Partido de las 12
Iker Casillas
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Iker Casillas ha explicado que siente que a él no se le perdona ninguna de las que pueda hacer con el Oporto, con la selección española o la que haya podido hacer con el Real Madrid, según ha explicado en una entrevista en la Cadena COPE.

No se le perdona una
“He estado en un punto de mira en el que todo se ve con lupa. He podido comprobar que, cuando tienes que tener un periodo de adaptación y pasas de un club como el Madrid a un club como el Oporto, que son diferentes y que es otro país, no se te perdona una. También entiendo que cuando pones el listón alto, la gente está esperando al momento que haya un desliz y lo hemos podido comprobar con otros deportistas. Yo me he encontrado bastante bien, pero insisto, no es fácil cambiar de lugar y de equipo”.

Que se hable de él en España
“Supongo que se aburrirán o no tendrán mucho que hacer. Seguirá vendiendo vender el nombre de Iker Casillas de la manera que lo quieren vender. Por suerte, estando fuera tampoco te enteras de mucho. A mí en lo personal si son críticas malas me puede molestar, pero también enorgullece que la gente se siga acordando de ti”.

Sus respuestas en Twitter
“Lo he decidido no a mal, sino para que la gente vea que no somos gilipollas los jugadores de fútbol. Me parece bien que todo el mundo critique o quiera poner de vez en cuando alguna cosa pero también la gente es persona. Cuando estaba aquí en Madrid quizás me lo tenía que pensar 3 o 4 veces. No es ponerte las botas pero es decirle a la gente tú puedes ser muy listo o muy simpático pero yo puedo ser más simpático y más listo que tú. He demostrado que puedo ser simpático cuando quiero porque lo bueno de Twitter es que te ponen una cosa y tienes tiempo para pensar la contestación dos, tres, cuatro o cinco días”.

Despedida del Bernabéu a Arbeloa
“Ya lo dije en su día que a cualquier jugador le gustaría ser despedido como Arbeloa. Creo que se debe despedir a los jugadores que han estado mucho tiempo en un club y han sido importantes, deben irse de esa manera. Eso hace grandes a esos jugadores y hace grande al club que está por encima de todo el mundo. Ya sabemos que el Madrid es lo más grande, el club más grande. Yo no quería salir con nadie, y por eso decidí salir de esa manera. Luego Florentino me pidió que me quedase porque quería salir conmigo al Bernabéu y le pedí permiso al Oporto para quedarme un día más, vine a Madrid y salí otra vez”.

¿Cuándo empezaron las críticas?
“Todo empezó en enero de 2013 (mes de la lesión). Ahí cambió mi vida totalmente. No sé el porqué. Pensarán que como estás hablando conmigo eres un palmero mío”.

Su comportamiento en la Selección
“No creo que sea un pedazo de cabrón con nadie, me puedo ir tranquilo. No estoy pendiente de las cosas que se dicen o no. Después de tantos años, he llegado a controlar un poco eso. Yo vengo aquí, estoy a gusto, y sé que cualquier gesto que tenga con David (De Gea), o David conmigo va a ser sacado para rellenar programas, etcétera. A mí, que me saquen todo lo que quieran, yo encantado”.

No aparece en el video del Himno de la Undécima
“La verdad es que no he visto el vídeo, pero me lo dicen constantemente, cada día y en cada momento. No creo que sea algo muy importante. Supongo que también habrá otras imágenes y otros momentos. Habrá que preguntárselo al realizador del vídeo o a la gente que se ha dedicado a montarlo. No me molesta, pero a todos nos gusta que la gente se acuerde un poco de ti”.

¿De Gea o Keylor para el Real Madrid?
“No me compete ese asunto. Es un fantástico portero y lo ha demostrado. De Gea ya no es futuro, si no presente consolidado. Es una decisión que debe tomar el Real Madrid”.

La gente duda de él
“Acabo de cumplir 16 años en la selección desde que debuté, y al final hay gente que se pueda cansar, pero también creo que estar 16 años en una selección como esta implica que los seleccionadores han confiado en ti”.

Vio la final de Champions con Piqué
“Sí, con él y con el resto de compañeros. Sufrimos bastante, pero disfrutamos”.

¿Cómo vivió la final?
“No es igual, pero sabes más o menos como son esos días antes, el día de la final, los días después. Me hubiese gustado jugar ese tipo de partidos, pero confío en que con el Oporto podamos conseguir algún éxito, ¿por qué no?”.

Su futuro cercano
“Tengo contrato con el Oporto hasta 2018 y estoy muy a gusto, de verdad. Voy a intentar conseguir en estos dos años ganar las dos Ligas, las dos Copas y en Europa hacer algo grande”.

¿Está en la Selección por ser pelota?
“Yo creo que no, creo que la gente te conoce, el míster te conoce, sabe cómo puedes responder, te ve día a día en los entrenamientos”.

¿Va a ser titular en la Eurocopa?
“Si queréis que os conteste yo lo lleváis claro (risas), eso se lo tenéis que preguntar a Vicente (Del Bosque). No lo sé, no tengo ni idea. Todos los que estamos aquí pensamos y creemos que podemos jugar, está claro. No intuyo nada, por llevar más años aquí o por ser el que más fases finales de Eurocopa ha jugado, no tengo la certeza ni la seguridad de que voy a disputar esta Eurocopa. A mí lo que me gusta es que, a pesar de tener 35 años, mantengo las ganas, la ilusión y sigo compitiendo”.

Futuro en la Selección
“Está claro que a la siguiente Eurocopa no llego porque son cuatro años más, pero después de la Eurocopa tengo claro lo que voy a hacer, pero ahora lo que me interesa es disfrutar de estos 35. Es una situación que tengo que ver yo, que analizar. Es una decisión personal mía”.

Escucha la entrevista completa a Iker Casillas en la Cadena COPE.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información