Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lucas desvela qué se iba diciendo cuando iba a tirar el penalti de Milán

  • Lucas Vázquez ha repasado la actualidad de la Eurocopa y del Real Madrid
Lucas Vázquez, El Larguero Lucas Vázquez, El Larguero
Lucas Vázquez
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Lucas Vázquez ha confesado que en el trayecto desde el centro del campo hasta el punto de penalti en la final de Milán se iba convenciendo a sí mismo de que lo iba a marcar y ha reclamado la repesca de Álvaro Morata para el Real Madrid.

Su penalti en Milán
“No sé ni que decir, el trayecto desde el centro del campo hasta el punto de penalti es bastante largo, pero iba concentrado pensando: ‘Lo marco, lo marco, lo marco’. No sabía por dónde lo iba a tirar, según inicié la carrerilla miré a Oblak y como no se movía lo aseguré a un lado. Le dije a Bettoni, el segundo de Zidane, que quería tirar, pero es mentira que dijese que quería hacer algo grande porque si luego falló me cruje. No me arrepentí porque estaba con confianza y con ganas de tirarlo. Dar vueltas al balón era para concentrarme”.

Rafa Benítez
“Es un gran entrenador, es uno de los que mandó mi fichaje. El míster toma las decisiones, en ese momento creía que podía tener una oportunidad”.

Zinedine Zidane
“Otro gran entrenador, cada uno es diferente. Estoy contento porque los dos me hayan dado oportunidades y estoy muy agradecido”.

La BBC
“Son tres de los mejores del mundo y es un placer entrenar a su lado. Yo entreno a tope con ellos y si me sacan, a rendir y a ayudar al equipo”.

Recuperar a Morata
“Ojalá. Lleva dos años en la Juventus haciendo grandísimas temporadas demostrando lo gran jugador que es y si el Real Madrid decide eso sería por el bien de todos”.

¿Jesé, al Espanyol?
“Si pasa eso le desearía lo mejor. Mi experiencia allí fue muy buena en lo profesional y en lo personal, se lo recomendaría, por supuesto”.

El partido ante el PSG
“Fue un partido bonito ante un rival de entidad y creo que tanto yo como el equipo estuvimos bien”.

Cómo se entero de que iba convocado
“Sabía que esa mañana había convocatoria y yo estaba haciendo recuperación de la lesión y salió Arbeloa gritando que me habían convocado. Sabía que podía pasar, pero lo veía muy difícil. De hecho casi ni reacciono, me quedé impactado”.

¿Tiraría otro penalti en la final de la Eurocopa?
“Si estoy en la misma situación que en la final, con la misma confianza, por supuesto. Con confianza es fácil”.

Su llegada a la Selección
“No me han hecho novatadas, me han tratado muy bien. Me ha llamado la atención el ver a jugadores de diferentes equipos y ver el buen ambiente que hay, la confianza que tienen y lo bien que se llevan. También me ha llamado la seguridad”.

Ser el ‘9’ de la Selección
“Me llamó la delegada y me dijo que iba a llevar el ‘9’ y lo le dije: ‘No jodas’. Me preguntó si no me gustaba, pero le dije que me sorprendía que el número no lo cogiese nadie porque yo era el último que escogía número y es el que me tocó”.

La relación con los del Barcelona
“Son buena gente, me tratan bien y me ayudan en todo. He hablado mucho con Jordi Alba. No conocía a ninguno de ellos a pesar de haber jugado en el Espanyol”.

Se ha quedado sin vacaciones
“Pensábamos ir mi novia y yo a Ibiza, luego a mi pueblo, a Curtis, y luego a su casa a Melilla, pero al final no vamos a hacer tantos días como pensábamos Iremos a los tres días, pero en vez de una semana a cada sitio iremos solo un par de días”.

Ejemplo para los canteranos
“Pasó todo rápido, de un momento te cambia todo. Ahora estoy con la Selección participando en una Eurocopa y con muchas ganas”.

Escucha la entrevista completa a Lucas Vázquez en la Cadena Ser y en la Cadena COPE.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información