Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 septiembre 2016

Pepe: "Zidane hace que nosotros disfrutemos del fútbol"

  • Pepe elogia a Zinedine Zidane y responde a Xavi Hernández por sus críticas a Cristiano Ronaldo
Pepe, El Larguero Pepe, El Larguero
Pepe
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Pepe ha advertido que Zinedine Zidane ha hecho que los jugadores del Real Madrid disfruten del fútbol y ha respondido a Xavi Hernández por criticar a Cristiano Ronaldo, según ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser.




Zidane les hace disfrutar
“Ha sido jugador, un grandísimo jugador, y por eso sabe lo que los jugadores piensan. Ha tenido una carrera espléndida en el Real Madrid y sabe la presión que hay aquí. Hace que nosotros disfrutemos del fútbol. Es una persona que estudia mucho al equipo adversario y prepara muy bien los partidos”.

¿Cómo es Zidane?
“Se valora mucho un entrenador que no grita. Cuando llegó Zidane llamó a los capitanes y nos dijo lo que quería para el equipo, pero nos preguntó si estábamos de acuerdo y dijo que contaba con nuestro apoyo. Nos advirtió que haría un trabajo específico en lo físico porque no estábamos bien y pidió que le ayudásemos porque íbamos a hacer cosas que no hacíamos normalmente. Los capitanes tenemos que tirar de los demás y Zidane es inteligente con todo esto”.

Zidane y Mourinho
“Puede que sean extremos opuestos. Diré que Zidane es el lado bueno porque es mi entrenador actual (risas). Mourinho es un gran entrenador con experiencia y Zidane empezó el año pasado a entrenar a un equipo de gran nivel, pero cuando íbamos a los campos notábamos que nos odiaban, la gente nos odiaba y cuando se fue cambió bastante la situación. Zidane ha sido jugador y sabe lo que necesita cada jugar en cada momento. Estoy encantado con él y la plantilla también lo está y el presidente, aunque algunos dicen que es el presidente el que ficha y el que decide”.

Raúl y el acto el Barcelona en Nueva York
“No creo que esté mal que haya ido, tiene que cumplir con sus obligaciones, Ha sido un compañero y un jugador espectacular. Le deseo lo mejor en la que hace. Tiene contrato con la Liga y hace su trabajo, no lo veo mal. Para mí es un orgullo que esté ahí porque demuestra lo que es el Real Madrid y lo que es él. Yo ahora mismo no iría, pero nadie sabe qué pasará mañana, igual me contratan de embajador”.

Respuesta a Xavi sobre Cristiano Ronaldo
Cristiano es el mejor, pero no voy a decir que solo para el Real Madrid o que Messi es el mejor solo para los del Barcelona. Está demostrado que Cristiano es el mejor, marca muchos goles y ayuda al equipo y a su selección. Sé el sacrificio que hace y por eso para mí es el mejor. No le cabrea que le nombres a Messi. Hay maneras de decir las cosas, Xavi se equivoca al decir que Cristiano solo es el mejor para los del Madrid, hay gente en todo el mundo que dice que Cristiano es el mejor”.

Regreso de Cristiano Ronaldo
“Le alimenta competir, es el gol, está en lo máximo del fútbol. Ha tenido una lesión grave y se ha recuperado bien, jugó unos 70 minutos y marcó un gol. Es una persona espectacular”.

¿Hubo bronca después del partido ante Osasuna?
“Hubo charla, sí, pero no fue bronca. No es el perfil de Zidane, él siempre intenta arreglar las cosas que pasan durante el partido. No le gustó encajar dos goles, ya nos advirtió que Osasuna era fuerte en sus llegadas al área y por eso llamó la atención a todos, para que no ocurra en la Champions porque el Sporting también juega así”.

Vuelve la Liga de Campeones
“Es especial, vuelve la Champions, vuelve la ilusión de la gente y de los futbolistas. Va a ser bonito disfrutar de una nueva Champions”.

¿Va a renovar?
“Me queda esta temporada, pero estoy contento aquí. Soy positivo e intento hacer las cosas bien. Dando mi mejor versión el club lo verá y algún día me llamará para hablar estas cosas. El presidente es una persona muy inteligente, ha puesto al Real Madrid donde debía estar. Me llevo muy bien con él porque siempre hemos sido sinceros y directos, le gusta mi forma de ser. Estoy a gusto en el Real Madrid, voy a esperarle hasta el último momento, si no me renuevan pensaré en otras cosas, igual hasta en la retirada, pero queda mucho, casi un año. Ahora estoy bien, quizá el mejor momento o el más maduro, no voy tanto con el corazón como antes. Me encantaría retirarme en el Real Madrid aunque aceptaría renovar por un año, mi familia está genial aquí, el club lo tiene fácil”.

Gerard Piqué
“Como jugador es muy bueno, me gusta mucho cómo juega, tiene mucha calidad. Me suelo fijar en los demás para analizarme a mí mismo. Como relaciones públicas del Barcelona creo que se pasa un poco, es parte de su rollo. No le conozco personalmente y no sé si es así en el día a día, pero son cosas que podría evitar”.

BBC y MSN
“Son muy diferentes, la BBC es muy eficiente, todos quieren marcar gol y los tres son muy completos, pero también Morata, ha crecido mucho y está entre los mejores del mundo. La MSN son más de regate, son juegos distintos”.

Inicio de temporada
“Hemos empezado muy bien, no solo yo, todos mis compañeros. Hay mucha estabilidad, hemos trabajado fuerte y los que estuvimos en la Eurocopa hemos descansado bien. Ahora, con ilusión por la nueva temporada y por pelear por todos los títulos”.

El Real Madrid, el mejor
“El Real Madrid es el mejor equipo, pero es normal que cada uno diga que su equipo es el mejor, el Barcelona y el Atlético tienen grandes equipos, es una liga muy competitiva, de calidad y por eso la gente esté contenta”.

Objetivos de la temporada
“Solo el Real Madrid es capaz de ganar la Champions sin competir en la Liga, pero este año vamos a competir en la Liga y en la Champions, y también en la Copa del Rey. Queremos los tres títulos, pero la Liga es importante para que podamos pelear por la Champions y la Copa”.

¿Ha visto su gol a Osasuna?
“Vi el gol después del partido, mi mujer me mandó el video. Estoy contento por haber ayudado al equipo, el objetivo era ganar un partido difícil porque veníamos de jugar con las selecciones y era a las cuatro de la tarde ante un equipo que acababa de ascender y que venía con un plus de energía y de motivación”.

Casillas
Iker es una referencia para todo el mundo del fútbol, un gran profesional, un gran portero, pero tiene que saber que llega un momento en el que hay que dejar paso a los más jóvenes. Del Real Madrid eligió cómo salir, pensó que era la mejor manera de salir”.

Su mala fama
“Ni me acuerdo de cuándo me expulsaron por última vez, creo que fue en Sevilla hace cinco años por doble amarilla. Yo siempre decía que no tenía culpa que la naturaleza me diera tanta fuerza, en un balón dividido un central tiene que ganar sí o sí y yo iba al balón, pero la naturaleza no me dejaba frenar, pero nunca he lesionado a nadie y presumo de ello. No sé qué me pasó aquel día ante el Getafe, no sabía lo que era el Real Madrid, cometí un error, cumplí mi sanción y la gente entendió lo que luego quise decir de que iba a jugar como había jugado para poder llegar al Real Madrid”.

¿Piensa dejar la selección de Portugal?
“Me siento con capacidad de pelear por llevar la camiseta de Portugal y eso me ayuda a hacerlo mejor en el Real Madrid”.

Es feliz
“Soy feliz, no me quejo de nada, los futbolistas somos afortunados y la felicidad se busca cada minuto. Tenemos que pensar en positivo para que puedan venir cosas bonitas”.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información