Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 septiembre 2016

"No hay que buscar segundas lecturas al cambio de Cristiano"

  • Jorge Valdano no entiende que haya quien lo utiliza para enfrentar a Zidane y Cristiano Ronaldo
Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo, El Transistor Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo, El Transistor
Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane FOTO: Getty Images
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Jorge Valdano ha confesado que no entiende que haya gente que quiera enfrentar a Zinedine Zidane con Cristiano Ronaldo por el cambio del jugador en el partido ante Las Palmas.

“Hay entrenadores que lo hacen con sabiduría, como hace Simeone. El cambio de Cristiano ganando el partido lo habríamos visto como un signo de autoridad y personalidad de Zidane, pero al empatar el partido la lectura es más esquinada. Es una característica de los grandes jugadores, que no quieren salir nunca. No hay que buscar segundas lecturas”, dijo el ex director general del Real Madrid en Onda Cero.

Por otro lado, Valdano eligió al futuro heredero de Cristiano Ronaldo en el mundo del fútbol. “Griezmann puede recoger el legado de Cristiano Ronaldo o Messi cuando se vayan agotando, pero no creo que vaya a alcanzar su nivel porque hablamos de jugadores de 50 o 60 goles por año, que es una exageración, pero la importancia de Griezmann en el Atlético es equiparable a la de Cristiano en el Real Madrid o la de Messi en el Barcelona”.

Para acabar, el argentino analizó el partido del Real Madrid en Las Palmas. “Fue muy superior, un equipo organizado que presionó bien y arriba aunque exagera mucho con los centros, tiene situaciones de desborde y rematadores importantes, pero el centro no tiene que ser siempre obligatorio, se puede buscar un pase atrás, un pase de la muerte. Eso lo deben entrenar mejor para generar mejores ocasiones de gol”.

Escucha el espacio habitual de Valdano en Onda Cero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información