Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 octubre 2016

Ferreras: "Se critica a Florentino porque no deja que nadie de fuera mande en el club"

  • Antonio García Ferreras, ex director de comunicación del Real Madrid, habla de Florentino Pérez
Antonio García Ferreras, El Transistor Antonio García Ferreras, El Transistor
Antonio García Ferreras
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Antonio García Ferreras, actual director de laSexta y ex director de comunicación del Real Madrid, ha recordado que Florentino Pérez ha logrado que nadie de fuera del club mueva los hilos dentro, según ha explicado en una entrevista en Onda Cero.

Florentino Pérez
“Se jugó parte de su patrimonio para salvar al Real Madrid y algún día tendrá que contarlo. Tenemos una buena amistad, no lo negaré, hay cariño. Soy una de las personas que más discute con él, pero ha salvado al Real Madrid de la decadencia. Es un ser humano, muy inteligente, pero como ser humano acierta y se equivoca. Mi discusión más grande con él fue por lo de Cheryshev en Cádiz, le dije que no debía haberse expuesto tanto al salir ante los medios. Se le critica mucho porque no deja que nadie de fuera mande en el Real Madrid, no es un dictador”.

Salida de Casillas del Real Madrid
“Para mí fue muy triste, pero no fue solo un error del club, se equivocaron ambas partes. Ser jugador del Real Madrid es muy difícil. Ser leyenda del Real Madrid es dificilísimo, hasta Di Stéfano salió mal del club. Creo que fue un error por ambas partes, no midieron la dimensión que significaba este gesto”.

El fichaje de Mourinho
“Fue un acierto, absolutamente. Le hizo mucho bien al Real Madrid, aunque también cometió errores y le faltó cierto tacto en algunas ocasiones. Le he visto trabajar de cerca y él y Guardiola son los números uno del mundo. No hizo campeón de Europa al Real Madrid por muy poquito. Hizo campeón de Europa al Oporto y al Inter, que no tenían los presupuestos de Real Madrid o Barcelona”.

Los actos de Mourinho
“Que yo considere a Mourinho uno de los mejores entrenadores del mundo y que aportó al Real Madrid cosas que necesitaba como trabajo e intensidad y ser capaces de ganar al Barcelona de Messi no quiere decir nada de las relaciones personales. No estoy de acuerdo con todo lo que hizo Mourinho”.

Salida de Valdano
“Me dolió porque le adoro. El club tenía que optar y optó. Valdano es un hecho paranormal, tiene un nivel superior y es un tipo fantástico, pero en aquel momento el Real Madrid tenía que optar y optó”.

Raúl
“Tuve una relación especial con él, intimamos más cuando vivió los dos últimos años de su carrera. No sé cómo es su relación ahora con Florentino, es complicada la relación entre un presidente y jugadores tan importantes, como ocurrió con Bernabéu y Di Stéfano”.

Iker Casillas
“Es un chaval excelente, le tengo mucho cariño”.

Vicente Del Bosque
“Nunca me he enfrentado con él ni nunca me enfrentaré. Le tengo respeto, soy madridista. Siempre soñaba con que España fuese campeona del mundo y él ha ganado. No soy mitómano. Nunca he charlado con él, pero tengo la sensación que él me ha ubicado en el entorno de Florentino y por eso hay distancia”.

Los Galácticos
“Me sorprendió que no era dioses y que no se comportaban como tales, por lo menos en el trabajo diario. Creo que en todo futbolista hay un punto de: ‘Mi carrera se acaba y tengo que sacar el máximo’. Veo a Zidane y no puedo asociarlo con la palabra egoísta. Se fue del Real Madrid renunciando a un año de contrato porque pensaba que no iba a estar a la altura de lo que el club merecía. No creo que sean egoístas”.

La prensa, fuera del avión del equipo
“No es un hecho para rasgarse las vestiduras, no se les deja tirados. Es verdad que los jugadores, después de una derrota, no están cómodos con la prensa al lado escuchando conversaciones. Buscan intimidad. En mi etapa no ocurría, pero seguro que es por preservar la intimidad”.

Puedes ver la entrevista completa a Ferreras en Onda Cero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información