Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 octubre 2016

Morata: "Está claro que algo pasa pero mejor darse cuenta ahora"

  • Álvaro Morata está convencido que solucionarán los problemas que hay en el Real Madrid
Álvaro Morata, El Larguero Álvaro Morata, El Larguero
Álvaro Morata
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Álvaro Morata ha reconocido que algo está pasando en el Real Madrid que se ha reflejado en la racha de empates pero que ya están trabajando en solucionarlo, según ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser.

¿Qué le pasa al Real Madrid?
“Está claro que algo pasa. Tenemos que ser más equipo que nunca y remar todos del mismo lado. Si miras el Madrid individualmente, hay muy buenos jugadores, pero cuando hemos jugado todos juntos, echándonos una mano, se decía que si éramos la mejor plantilla de la historia. Hay que mirar lo que pasa, no sé si es falta de intensidad, pero mejor darse cuenta ahora que más tarde. Porque si es más adelante en la temporada volvemos a estar en una situación jodida”.

¿Merece jugar más?
“Eso debe pensarlo él. Yo me entreno bien y estoy siempre al servicio del equipo, sin poner malas caras y siendo profesional. No puedo decir si he de jugar más minutos. El míster sabe lo que hace. El Madrid es el sitio más difícil para tener minutos. Sigo peleando y siendo autocrítico, porque podría llevar cuatro o cinco goles. No puedo pensar en que tengo que jugar más. Me gustaría tener tres partidos seguidos de titular, está claro. Y creo que lo haría bien y aportaría cosas. Pero es el míster el que decide”.

¿Enfados de Zidane?
“Todos nos enfadamos, unos antes y otros después. Es muy efusivo y comunicativo. Más que broncas, son conversaciones en las que te dice a la cara lo que piensa. Nos los dice a todos. Es importante para el buen ambiente. Se ha creado un buen grupo entre los que han ganado muchas cosas y la gente joven. Lo tenemos todo para hacer un gran año. Esto sólo acaba de empezar. Pese a esto que ha pasado, seguimos empatados con el líder. El año pasado, con la Juventus, estaba a diez o doce puntos del líder y eso sí que era estar jodidos”.

¿Falta intensidad?
“Para mí, y mis compañeros lo saben, no hay de falta de intensidad. Cuando la pelota no quiere entrar, no estamos preparados para que el equipo contrario nos haga más goles. Pero no es falta de intensidad, se ve cuando vamos apretados en el marcador o vemos que ellos juegan mejor; al final tenemos esos quince minutos finales como el otro día contra el Eibar en que pudimos meter dos o tres goles. La única diferencia es que tenemos que salir de inicio mejor y hacer más que el rival”.

Mala racha
“Últimamente no he metido goles, pero por cosas del fútbol. Estamos pasando una mala rachilla que espero que acabe ya. Habrá momentos de la temporada en los que juegue más y meta más goles”.

Zidane le convenció en verano
“Hablé con otros entrenadores, porque había otras opciones y eran buenas para mí. Pero conversé con Zidane y me dijo que iba a ser importante y a jugar muchos partidos. Que me necesitaba. Ni lo pensé. Era mi oportunidad y si a lo mejor la dejaba pasar, no habría otra. El Madrid fue el que más que quiso y aquí estoy”.

Jugar con España en Italia
“Tengo muchas ganas. He dejado allí muchos amigos. Estoy intentando conseguir doscientas entradas, por lo menos (risas). Espero que la gente de allí me reciba bien, como siempre. Estoy convencido de que me van a tratar bien. Ya cuando jugué en Udine contra Italia me aplaudieron”.

Escucha la entrevista completa a Morata en la Cadena Ser.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información