Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 octubre 2016

Casemiro: "Zidane va por una línea muy buena"

  • Casemiro analiza cómo ha evolucionado Zinedine Zidane desde que llegó al Real Madrid
Casemiro, El Transistor Casemiro, El Transistor
Casemiro
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Casemiro ha confesado que siente que Zinedine Zidane está siguiendo una línea muy buena como entrenador del Real Madrid, según ha explicado en una entrevista en Onda Cero.

¿Ha cambiado Zidane desde que llegó?
“Sabe lo que es estar en el lado de los jugadores, sigue hablando con los jugadores, no ha cambiado nada. Tiene una cosa muy importante, que ya ha sido jugador y sabe lo que gusta y lo que no gusta, esa es la mayor ventaja. Habla como jugador en temas personales, pero dentro del campo habla como entrenador. Tiene una visión muy buena, va por una línea muy buena”.

¿Jugaría en el Barcelona?
“Felizmente nunca jugaré en el Barcelona porque soy del Real Madrid”.

Cómo es el Real Madrid
“Es más de lo que me esperaba. Me encanta despertarme e irme a Valdebebas y estar allí, estar con los jugadores, trabajando, aprendiendo y entrenando. Intento vivir todos los días el fútbol y el Real Madrid. El Real Madrid es mi vida”.

Analiza sus partidos
“Veo todos mis partidos en video y algunas cosas las comento con Zidane. Veo mis fallos porque es lo más importante. Lo que está bien no hay que cambiarlo, pero los fallos sí, hay que hacerlo mejor. Un jugador con 35 años sigue aprendiendo y yo quiero aprender de los entrenadores y de los jugadores, también de los rivales”.

Desde que se lesionó el equipo no ha ganado
“Ha sido mala suerte, también ha habido otros lesionados como Modric o Marcelo y ahora Sergio Ramos. Siempre digo que tenemos una plantilla impresionante y que hay muchos jugadores de gran calidad en el centro del campo. Quizá no hay un mediocentro como yo, pero se puede cambiar el sistema como hemos hecho algún día”.

Puede ser central
“Siempre he jugado de central, pero me da igual dónde jugar, lo que quiero es jugar”.

Balón de Oro
“Lo merece Cristiano Ronaldo, seguro, ganó la Liga de Campeones y la Eurocopa”.

Neymar
“Somos amigos desde pequeños. No le veo como enemigo, nunca veo a nadie así. Cada uno tiene su familia y hay que ver los dos lados”.

Sergio Busquets
“Es un grandísimo jugador, podría aprender muchas cosas de él, su salida de balón, su posicionamiento. Como ‘5’ está en el Top-3 del mundo. Hay pocos ‘5’ pero muy buenos como Busquets, Gabi o Xabi Alonso, me enseñó muchas cosas como manejar los partidos y controlar el juego, su salida de balón”.

Lesión de Sergio Ramos
“He hablado con él, tenía un problema en la rodilla. Ningún jugador está animado cuando se lesiona, pero quiere volver cuanto antes, es un tío de carácter”.

¿Hace caso a la prensa?
“No hago caso ni cuando hablan bien ni cuando hablan mal, hace unos cuantos meses que me están saliendo bien las cosas, pero no me preocupa lo que dicen”.

¿Cómo está?
“Estoy un poco tocado por la lesión. Duele bastante y es complicado porque no puedo hacer nada, alimentarme bien y que el hueso suelde bien, no hay tratamiento. Hago cosas en la piscina para no perder la parte física. Por mí volvería mañana, pero es una lesión difícil, duele bastante”.

¿Qué entrenador le ha marcado más?
“Es complicado, son de los mejores del mundo. De cada uno aprendes mucho. Zidane tiene su forma de hablar, Benítez, hablando tácticamente, es muy bueno. Mourinho, el carácter, cómo salir enchufado y eso que no tuve mucha relación”.

Julen Lopetegui
“Me encanta, fue mi entrenador en el Oporto. Me gusta cómo entrena y cómo coge lo mejor de cada jugador y cómo dirige los partidos. Sí que vi el partido de España contra Italia, pero el de Albania no lo he visto”.

Escucha la entrevista completa a Casemiro en Onda Cero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información