Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 noviembre 2016

Si Figo entrenase al Real Madrid, ¿pondría a la BBC?

  • Luis Figo ha desvelado qué haría él con la BBC si fuese entrenador del Real Madrid
Luis Figo, Juanma Castaño, El Partidazo de COPE Luis Figo, Juanma Castaño, El Partidazo de COPE
Luis Figo y Juanma Castaño
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Luis Figo ha confesado que si él fuese entrenador del Real Madrid también consideraría que la BBC es indiscutible, según ha explicado en una entrevista en la Cadena COPE.

La BBC, indiscutible
“Si la BBC está bien físicamente son jugadores que tienen que estar en el campo. Habrá minutos y oportunidades para todos, pero si la BBC está bien tiene que jugar. Yo los pondría siempre. Se habla de esto y eso que el Real Madrid está invicto, imagínate si el Real Madrid no estuviera invicto, lo que se hablaría”.

Zidane
“No veo mucho a Zidane, pero el otro día estuve visitándole en la ciudad deportiva. Yo lo veo bien, lo veo siempre bien. Está tranquilo, siempre ha sido tranquilo y creo que lo está haciendo muy bien. Yo, como amigo, siempre le deseo lo mejor. Ahora él tiene la conciencia de lo que es el Real Madrid y de lo que es el fútbol. Zidane será fiel a sus ideas y si piensa que la BBC tiene que jugar siempre, pues lo hará pensando en lo mejor para el equipo y para el club”.

Cristiano Ronaldo
Cristiano siempre está bien, lo que pasa es que no puede meter siempre tres goles por partido. Se analiza el rendimiento por goles o por rendimiento futbolístico, no lo sé, pero Cristiano es fundamental. Lo que pasa que cuando no mete uno, dos o tres goles, parece que está mal. No creo que esté ansioso. Un delantero siempre vive de rachas, pero un jugador de la calidad de Cristiano no tiene que estar ansioso”.

Balón de Oro
Cristiano va a ganar el Balón de Oro, yo creo que no hay dudas. Es normal”.

Pensando ya en el derbi
“En un derbi al final importa poco el equipo que teóricamente está mejor o peor, en estos casos el resultado es siempre una incertidumbre y el Madrid en los últimos años contra el Atlético ha tenido sus dificultades, pero es un partido bonito, contra un rival que siempre gusta jugar”.

Relación con Florentino Pérez
“Bueno, una relación presidente y ex jugador. No es que hable con él todos los días, pero cuando lo veo nos saludamos y hablamos naturalmente”.

Su fichaje por el Real Madrid
“Todavía me lo siguen recordando. Yo creo que saldrá siempre porque fue un acontecimiento importante en la historia del fútbol español, pero yo no pienso en el pasado. No pienso en lo que hice, creo que acerté en las decisiones que tomé, y ya está”.

Los Galácticos
“Reunir en un equipo a tantos nombres importantes del fútbol, no es fácil y yo creo que lo pasamos bien. Cuando se fichó a Beckham no pensé nada. Al final nos integramos bien. David es una de las personas con las que sigo teniendo una buena relación”.

Relación con Mourinho
“Hombre, es totalmente distinta una persona cuando estás con la intensidad la presión y haciendo tu trabajo, que cuando estás completamente relajado, y es muy agradable. En el Inter me quedé un año más para jugar, no me retiré un año antes para poder trabajar con él, disfrutar y saber cómo era y la verdad que creo que fue una decisión acertada”.

¿Iría a Barcelona?
“Si tengo que ir a Barcelona, voy. No tengo ningún problema. Habrá gente que tiene ganas de hablarte, otra que pasa de ti, otra que tiene ganas de insultarte”.

Escucha la entrevista completa a Figo en la Cadena COPE.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información