Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 noviembre 2016

La excusa de Pellegrini para no haber ganado la Liga con el Real Madrid

  • Manuel Pellegrini cree saber la razón por la que no ganó la Liga cuando entrenó al Real Madrid
Manuel Pellegrini, El Larguero Manuel Pellegrini, El Larguero
Manuel Pellegrini FOTO: Getty Images
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Manuel Pellegrini, actual entrenador del Hebei Fortune de la liga china, ha explicado la excusa por la que no fue capaz de ganar la Liga cuando entrenó al Real Madrid.

Cristiano Ronaldo
“Desde que le vi entrenar el primer día me imaginaba que podría llegar a tanto, se exigía siempre el cien por cien y también se lo exigía a sus compañeros. Uno de los grandes méritos de mi temporada es haber hecho 96 puntos a pesar de estar sin Cristiano durante tres meses por la lesión que tuvo”.

¿Le supo a poco su etapa en el Real Madrid?
“Sí y no. Sí porque me habría gustado ganar la Liga, se hizo una campaña extraordinaria, creo que merecimos ganar la Liga, pero tampoco tenía intención de seguir en el club por cómo estábamos trabajando. No volvería porque nunca vuelvo a clubes en los que ya he entrenado, prefiero las experiencias nuevas”.

Cristiano Ronaldo y Messi
“No hay necesidad de compararlos con todo el bien que han hecho al fútbol los dos. Han dado muchas alegrías a los aficionados de Real Madrid y Barcelona”.

¿Cómo ve al Real Madrid?
“Le he visto poco porque en China los horarios no son muy compatibles, pero es un equipo con un potencial importante por sus jugadores y por su capacidad”.

Cariño del madridismo
“Independientemente de las circunstancias entrenar al Real Madrid es un orgullo, fue un año complicado pero me fui contento porque en una encuesta el 75 por ciento de los aficionados dijeron que merecía seguir”.

¿Entrenaría al Barcelona?
“Volvería muy feliz a España a muchos equipos en el momento adecuado. Es un club del que nadie podría decir que no le gustaría dirigir pero estoy centrado en China”.

Escucha la entrevista completa a Pellegrini en la Cadena Ser.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información