Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 noviembre 2016

La 'jugada' de Mediaset a Manolo Lama

  • La cadena de televisión seguiría pagándole el sueldo al periodista...para evitar su salida al mercado.
Lama, Carreño, Cuatro Lama, Carreño, Cuatro
Manolo Lama
Rubén Gómez Rubén Gómez

El periodista Manolo Lama, apartado el pasado 16 de septiembre de los informativos de Cuatro sin recibir ningún tipo de explicación, sigue sin salir en televisión. Una circunstancia que, según se ha revelado por parte de ‘elconfidencialdigital’, tiene varias razones de peso a nivel laboral y empresarial.

En primer lugar hay que decir que Manolo Lama tiene contrato con Mediaset, la empresa a la que pertenece Cuatro, hasta el año 2020. Debido a ello, el periodista estaría cobrando puntualmente todos los meses su sueldo de parte de la cadena de televisión puesto que Lama no ha sido oficialmente despedido sino apartado de los informativos de deportes.

¿Por qué Mediaset le paga mensualmente a Manolo Lama su sueldo? Según apunta ECD la razón es bien sencilla: espantar a la competencia. Si el periodista no está en el mercado no puede recibir ofertas de otro grupo de comunicación para trabajar en él a nivel televisión (Lama sigue ejerciendo de comentarista de los partidos del Real Madrid en la Cadena Cope).

Parece claro que todavía quedan muchos flecos que resolver en este asunto de Manolo Lama con Mediaset. Eso sí, hasta la fecha lo único tangible es que su salida ha provocado una bajada brutal en los datos de audiencia de los informativos de deportes que el propio Lama presentaba junto a Manu Carreño

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información