Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 noviembre 2016

Laso: "Cuando aposté por Llull y el Chacho de bases dijeron que estaba loco"

  • Pablo Laso saca pecho por la decisión de haber puesto a los dos de base nada más llegar al Real Madrid
Pablo Laso, El Larguero Pablo Laso, El Larguero
Pablo Laso
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Pablo Laso ha sacado pecho por la decisión de poner a Sergio Llull y Sergio Rodríguez cuando llegó al Real Madrid y por lo que le llamaron loco, según ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser.

Sergio Llull y Sergio Rodríguez
“Ya lleva jugando a muy alto nivel mucho tiempo. Cuando llegué y aposté por Llull y Chacho como bases dijeron que estaba loco, pensé que esa pareja podía ser increíble porque podían ofrecer magia, se complementaban muy bien. El crecimiento que han tenido los dos viene de esa competencia que han tenido”.

Luka Doncic
“Su talento más importante es que es un chico bastante normal. Le gusta trabajar y le encanta el baloncesto. Le gusta ver baloncesto, le gusta trabajar después de los entrenamientos. Los entrenadores que han estado con él en la cantera lo han hecho muy bien porque han mantenido su talento y le han hecho crecer para poder jugar en el Real Madrid. No se merece que le mime, pero no le voy a quitar ni un minuto. No le voy a regalar nada, pero no se lo quitaré”.

El tapón de Randolph en el Clásico
“No recuerdo ninguno así, de hecho nos meten canasta porque se queda diciendo que esto ya está hecho. Es un gesto de superioridad, aunque la culpa es de Chapu que no va a por el balón. Es uno de los momentos de la temporada a nivel mundial. Cosas así marcan los partidos aunque es más importante la victoria”.

Canastas imposibles de Llull
“Muchas veces entrenamos con situaciones de marcador, pero no soy de entrenar esas jugadas porque son momentos de partido aunque sí tienes que estar preparado”.

¿Esperaba estar tantos años en el Real Madrid?
“Soy de mirar adelante, pero quizá no tanto. No miro tan lejos. Cuando fiché por el Real Madrid en el aspecto personal yo era el más convencido de que las cosas podían ir bien, tenía confianza plena en los jugadores y en las cosas que podía aportar y a partir de ahí hemos vivido de todo, pero nada que no esté en el guión”.

Problema en la ACB
“Me parece increíble ver siempre las canchas llenas, porque otras ligas no lo tienen. Eso me hace ver que el aficionado quiere el producto. Hay una buena cobertura televisiva, con calidad. Hay cosas buenas, por eso hay que pensar qué podemos mejorar. Hay mucha competencia. Igual parece que solo hay playoff, yo defiendo el playoff, pero igual hay que darle una vuelta a esto”.

¿Entrenar en la NBA?
“Está ahí. La apertura al baloncesto europeo es enorme, hay muchos jugadores allí. El baloncesto europeo es su fuente de grandes talentos. Tengo contactos allí, sé cómo es. Ya hay entrenadores europeos de ayudantes allí. Probablemente me lo plantearía si tuviese una oferta pero estoy en el mejor club del mundo, estoy muy feliz y estoy disfrutando mucho”.

El equipo de fútbol
“Está creciendo, noto un buen ambiente en el equipo. Tienen jugadores que vienen de atrás empujando fuerte. Tenemos un buen equipo de fútbol. Lo suelo ver y me gusta, hemos visto las dos finales de Champions con todo el equipo junto”.

Escucha la entrevista completa a Pablo Laso en la Cadena Ser.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información