Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 noviembre 2016

¿Tiene Llull miedo de ir a la NBA? Así responde

  • Sergio Llull vuelve a mojarse sobre las opciones que tiene de ir a la NBA
Sergio Llull, El Partidazo de COPE Sergio Llull, El Partidazo de COPE
Sergio Llull
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Sergio Llull ha respondido sin pelos en la lengua, en una entrevista en la Cadena COPE, si tiene miedo a dar el salto a la NBA y qué piensa de su futuro.

Ir a la NBA
“Miedo no tengo, es la mejor liga del mundo, pero tienes que poner las cosas en la balanza y mi balanza se decanta por el Real Madrid. No siento que se me haya quedado pequeña Europa, si fuese así habría buscado un nuevo reto. Mi reto es intentar ser el líder del Real Madrid y luchar por todos los títulos. Tengo contrato hasta 2021 y mi intención es acabarlo. Nunca he cerrado la puerta a la NBA, pero vivo el presente”.

Houston Rockets
“Llevan esperándome tres o cuatro años. Lo han intentado, pero soy feliz aquí y quiero seguir jugando en el Real Madrid. Han sido respetuosos y han entendido mi decisión aunque a ellos les gustaría que jugase con ellos. No me han presionado”.

Estar en el Real Madrid
“Aquí soy feliz, cuando era pequeño soñaba con estar donde estoy ahora y peleando por todos los títulos. Estoy donde quiero estar.  El Real Madrid ha hecho un esfuerzo para que me quedase, también en lo económico, y yo se lo agradezco mucho”.

Pablo Laso
“Desde que ha llegado hemos ido para arriba. Hace años yo estaba en el equipo y no llegábamos a las finales, eran momentos duros, pero fue llegar Pablo y desde arriba se hicieron bien las cosas manteniendo un núcleo de jugadores. Desde ahí empezamos a despegar y han llegado los títulos”.

¿Es el mejor jugador de Europa?
“No creo que sea el mejor, en la ACB y en Europa hay grandes jugadores y yo me considero uno más aunque es un halago. Probablemente estoy en mi mejor momento, intento crecer como jugador y ayudar al equipo en lo que sea, aunque espero que mi mejor momento esté por llegar”.

Paliza en el Palau
“Lo celebramos poco porque nos teníamos que meter en el avión para Gran Canaria para jugar allí. Ganar al Barcelona es especial y hacerlo por esa diferencia y en su campo es más bonito. Al final nos relajamos un poco pero no éramos conscientes de la diferencia de puntos”.

Su canastón en Valencia
“Cuando la solté iba bien pero tienes la duda de si llega o no, pero cuando entra te quedas flipando porque es un tiro muy complicado. No me fije en las caras de la gente porque vinieron los compañeros a felicitarme y fue un momento muy bonito”.

Admira a Zidane
“Siempre me ha gustado desde que era jugador, tiene mucha clase y mucho talento y siempre le ha admirado. He hablado poco con él porque tampoco nos hemos cruzado mucho por Valdebebas y tampoco le quiero molestar”.

¿Sustituiría a Bale en el Clásico?
“Bueno, soy zurdo… Jugué al fútbol de pequeño pero mis padres me dijeron que había que elegir entre fútbol y baloncesto porque hacía las dos cosas y la elección fue fácil”.

Escucha la entrevista completa a Sergio Llull en la Cadena COPE.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información