Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 noviembre 2016

El diagnóstico de Valdano sobre la situación de James Rodríguez

  • Jorge Valdano analiza el partido que James Rodríguez hizo ante el Sporting
James Rodríguez, El Transistor James Rodríguez, El Transistor
James Rodríguez FOTO: Getty Images
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Jorge Valdano ha analizado la situación que está atravesando James Rodríguez en el Real Madrid y cómo fue el partido del colombiano ante el Sporting el pasado sábado.

“La confianza influye muchísimo. Entró al partido conectado, tenía la intención de participar mucho, buscaba la pelota hasta con desesperación, señal de que tenía deseos de agradar, pero a medida que el equipo se fue desconectando él empezó a participar menos y se fue del partido, dejó de tener peso y cometió muchas imprecisiones”, dijo el argentino en su espacio habitual en Onda Cero.

Además, el que fuera director general del Real Madrid recordó las condiciones que lastraron a James Rodríguez. “Es un jugador muy fino que tiene regate y que necesita un campo en condiciones y se jugó bajo un diluvio. A todos les costaba ser precisos y él, que vive de la precisión, fue de los más castigados. Le falta confianza y eso se gana con partidos y hace mil años que no juega tres seguidos y eso te hace perder ritmo competitivo”.

Para acabar, Valdano restó importancia al partido del Real Madrid ante el Sporting. “Jugó francamente mal pero tiene descargo porque venía de jugar dos partidos muy exigentes ante el Atlético y en Lisboa. Se puso 2-0 muy pronto y eso es tentador, es tentador dejarse ir cuando vas dos goles por delante. Hacía un día de perros y eso influyó en la falta de precisión en el centro del campo”.

Escucha el espacio habitual de Valdano en Onda Cero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información