Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 noviembre 2016

Xabi Alonso confiesa cuál fue su "misión cumplida" en el Real Madrid

  • Xabi Alonso repasa la actualidad del Real Madrid y del mundo del fútbol
Xabi Alonso, El Transistor Xabi Alonso, El Transistor
Xabi Alonso FOTO: Getty Images
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Xabi Alonso ha confesado que tomó la decisión de marcharse del Real Madrid porque sentía que había logrado cumplir la misión que se había fijado, según ha explicado en una entrevista en Onda Cero.

Marcharse del Real Madrid
“Le di muchas vueltas, fue una decisión muy complicada. No estaba preocupado por pagar los platos rotos. Siempre intento salir antes de que sea demasiado tarde y durante los cinco años en Madrid habíamos peleado mucho por la Champions, si no la ganabas tu paso era anecdótico y cuando se ganó fue como: ‘Misión cumplida’. Tenía la confianza del entrenador y con los compañeros estaba bien, pero todo fue muy rápido y muy tarde porque ya fue en agosto. No me arrepiento, me quedo con el gran recuerdo que tuve. Me vino bien porque cuando estás dentro no te das cuenta del prestigio que tiene, sales fuera y escuchas a la gente y te das cuenta”.

Es madridista
“Hasta que llegué no tenía vínculos, pero desde que llegué me cogió por el equipo, la gente y los aficionados. Me notaba tan respetado y con el cariño de la gente me hizo sentirme más a gusto e importante. Sigo siendo madridista, estoy en el Bayern, pero soy del Real Madrid, como de la Real Sociedad”.

¿Qué echa de menos del Real Madrid?
“Los amigos que hice allí y el cariño que tuve de la gente. Cuando voy a Madrid de visita lo noto. Hablo mucho con los compañeros, con Luka o con Nacho, con algunos suelo hablar”.

Sus Clásicos contra el Barcelona
“Fueron especiales, me acuerdo mucho del primero, nos pegaron una pitada cuando saltamos al campo, que dije que esto era especial. Durante la semana se habla mucho y se saca algo en los medios. Son partidos tan importantes que hay un extra, no son solo tres puntos por lo que significa anímicamente, para la afición y para el entorno”.

Cristiano Ronaldo
“La importancia que tiene en el club y a nivel internacional es increíble. En el campo se ha adaptado, no quiere ser delantero centro y no lo es, quiere jugar más cerca del área y se ha adaptado. Tiene intuición para saber dónde va el balón, muchos goles los mete al primer toque. El haber sabido cambiar, dar ese paso para acercarse al área lo ha hecho muy bien. Ojalá tuviésemos algún jugador como él aquí (por el Bayern). La ambición que tiene, en momentos decisivos lo da todo, está fuera de toda duda”.

Zinedine Zidane
“Me está sorprendiendo, no sabíamos cómo iba a ser. En el año de la Décima era ayudante y mejor no ha podido salir, en seis meses gana la Undécima y ahora está con esta solvencia, con seis puntos de ventaja y dominando claramente, tendrá un mérito quieras o no”.

El actual Real Madrid
“Están a un nivel y con una confianza y una solvencia para sacar los resultados y los partidos. Ganan jugando bien y ganan no jugando tan bien, pero con la confianza de que van a ganar. En el Calderón controlaron la situación. Les veo con aires de superioridad, pero en el buen sentido.

Su futuro
“Acabó contrato a final de temporada y no tengo ningún camino marcado”.

¿Será entrenador?
“No lo puedo descartar pero me da respeto, tienes que lidiar con 25 jugadores y ahora no me toca”.

José Mourinho
“Fue importante cuando llegó al Real Madrid, hay gente que le gusta y gente que no le gusta. Yo le defendía porque era mi entrenador, como he hecho con todos mis entrenadores, y porque creía que tenía que hacerlo. Es muy intenso y en el cara a cara te gana y sabe motivar muy bien. En lo táctico es muy bueno, pero a la hora de motivar es muy bueno”.

Rafa Benítez
“Es muy metódico, me enseñó el pensar más en el juego y en la táctica, ahí es muy fuerte”.

Vicente Del Bosque
“Es una buena persona que sabe transmitir a la gente una manera de comprotarse en el campo y de jugar”.

Diferencia entre Real Madrid y Bayern
“El Bayern es diferente pero también es un grande. La trascendencia que tiene en el deporte y en la ciudad es importante. A nivel internacional está creciendo mucho pero no tiene la repercusión del Real Madrid”.

Jesús Vallejo y Borja Mayoral
“Cuando jugamos contra el Eintracht lo hizo muy bien, jugó impresionante, el entrenador le ha dado confianza para crecer. Me alegro porque haya decidido venir a Alemania para foguearse, es un buen paso intermedio para crecer y a su edad lo necesita. Ya lo hizo Carvajal y viene muy bien. Es verdad que a Mayoral le está costando más”.

Cambio de Guardiola a Ancelotti
“Es un cambio importante porque Guardiola estuvo tres años y con Ancelotti aún no hemos cogido el nivel que podemos tener. Hay que coger un buen ritmo y unas sensaciones mejores”.

Accidente del Chapecoense
“Estas noticias afectan un poco más, es una tragedia y una triste noticia. Yo no he tenido muchas noches malas en un avión y prefiero no pensar en ello, no me da miedo, confiamos en los pilotos. Igual en el próximo viaje le das unas vueltas más, pero hay que convivir con ello, habrá muchos vuelos”.

Escucha la entrevista completa a Xabi Alonso en Onda Cero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información