Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 diciembre 2016

Iturralde presume de la 'sobrada' que le soltó a Mourinho en un Clásico

  • Eduardo Iturralde González recuerda sus momentos pitando los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona
Eduardo Iturralde González, El Larguero Eduardo Iturralde González, El Larguero
Eduardo Iturralde González FOTO: Getty Images
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El ex árbitro Eduardo Iturralde González ha presumido, en una entrevista en la Cadena Ser, de la ‘sobrada’ que le soltó a José Mourinho en el primer Clásico en el que coincidieron.

Sus palabras a Mourinho
“El día del Clásico del 5-0 la portada eran declaraciones de Mourinho diciendo que conmigo le iba bien al Barcelona. Al acabar el partido se acercó a mí y me dio la enhorabuena por el partido y le dije: ‘¿Sabes qué pasa? Que aquí solo hay un gallo y ese soy yo’. Mis asistentes me dijeron que cómo le había dicho eso y que si estaba loco, pero yo disfruté”.

Casillas quiso ‘vetarle’
Casillas me dijo un día que me quería mucho pero que no les arbitrara más”.

Agresividad en los Clásicos
“El 5-0 del Camp Nou con Mourinho fue el de más carga de agresividad, ya se estaban enrareciendo las cosas, los mismos jugadores estaban muy tensionados. Se embarulló todo con una patada de Ramos a Messi. Ahí Iniesta me demostró que está hecho de otra pasta. Yo le dije que cómo eran los jugadores y me dijo, calmado: ‘Itu, disfruta’”.

Cómo se afrontan los Clásicos
“Cuando te dicen que pitas un Clásico sientes alegría y a la vez responsabilidad porque es el partido con más trascendencia mediática. Cuando estás pitando no eres consciente de todo lo que está pasando alrededor, estás tan concentrado que no te das cuenta de lo que pasa”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información