La "gran oportunidad" que Mijatovic ve para el Real Madrid

Pedja Mijatovic analiza el Clásico que se disputa este sábado en el Camp Nou


Manu Carreño, Pedja Mijatovic, El Larguero

Manu Carreño y Pedja Mijatovic




Importancia del Clásico
“Es una buena oportunidad de aumentar la ventaja en la clasificación, hay una posibilidad de irse a nueve puntos. Creo que se puede ganar, pero no estaría la Liga ya ganada, aunque sí encaminada porque nueve puntos sería un buen colchón para respirar tranquilos”.

Favorito
“No hay favoritos, independientemente de en qué forma estés, no cuenta mucho. Lo del juego del Real Madrid, tiene unos altibajos, y eso lo podemos ver. Es capaz de un partido perfecto, luego llega a Champions y sufre, son altibajos con los que consigues ganar los partidos, no perder. El Barcelona en esos casos ves que no puede más. Pero es un equipo grande, un rival herido y hay que tener mucho cuidado”.

Cristiano Ronaldo
“Es un auténtico fenómeno que te resuelve un partido en un minuto”.

Baja de Bale
“Es una baja importante sin lugar a dudas, ha arrancado muy bien esta temporada y creo que no ha llegado al nivel de Cristiano pero sí que es una baja muy importante. Espero que Zidane encuentre una solución”.

Nota a Zidane
“Mi nota a Zidane es positiva, no sé si es un 8 o un 9 o un 10 pero es positiva. Además ha asumido la responsabilidad de encargarse del equipo en momentos difíciles, todavía le queda mucho por aprender y formarse. Pero ha encontrado buena comunicación con los jugadores, le respetan. Tiene una cosa muy positiva, asume la responsabilidad y los errores”.

¿Cómo vive el Clásico?
“Con tensión, no tanto como cuando era jugador, pero sigue siendo algo especial. Cuando eres jugador requiere una preparación especial porque es un partido diferente”.

Fue importante para fichar a Modric
“Le recomendé a Mourinho que fichase a Modric, aunque yo no me llevaba nada con la operación. Por suerte me ha ido bien en la vida, así que si es un amigo el que te pregunta le recomiendas el jugador y no pides nada y además sabía quién podía encajar bien porque había trabajado en el club. Le conocía de hace muchos años, desde su etapa en el Dinamo de Zagreb y siempre me gustó. Domina el juego de manera especial. Se lo recomendé a Mourinho y le encantó y acabaron fichándole. Cuando llegó había dudas, pero yo sabía que se convertiría en lo que es”.

¿A qué se dedica ahora?
“Veo mucho fútbol y disfruto. Suelo ver partidos de la liga española, de la inglesa y los más interesantes de la alemana y la italiana, que procuro ver a la Juventus, aunque no es muy atractivo pero sí competitivo. La que más me gusta es la española”.