Schuster confiesa por qué disfrutó mucho en el Real Madrid

Bernardo Schuster confiesa las razones por las que disfrutaba en el banquillo del Real Madrid


Bernardo Schuster, El Chiringuito

Bernardo Schuster




Disfrutó como entrenador del Real Madrid
“Disfruté mucho en el Real Madrid porque sabes que si no ganas estás en la calle. Disfruté mucho porque me gustaba tener que ganar todos los domingos y el primer año lo conseguimos, pero luego ya no”.

Conocía de sobra el club cuando llegó al banquillo
“Como entrenador aprendí poco en el Real Madrid, pero porque ya sabía lo que era el Real Madrid de cuando fui jugador”.

Zinedine Zidane
“Me sorprende la paciencia que tiene en las ruedas de prensa, eso da para un libro, tengo envidia sana porque yo sería incapaz. Como entrenador se está haciendo y está viviendo de su experiencia de jugador porque los jugadores no le pueden contar nada que él no haya vivido. Ha hecho piña con los jugadores”.

La frase por la que fue despedido
“Pensé en decir que era imposible ganar en el Camp Nou para que el Barcelona se creciese y luego preparar el partido para ganar, pero no se entendió la estrategia”.

Entrenador, cómplice de los jugadores
“Hay que ser cómplice, sí. Lo máximo que he aprendido yo es que el jugador es el crack. Conmigo, cuando jugaba, un entrenador se enfadaba conmigo porque yo era más importante. Hay que ganarse a los jugadores porque tienen el poder y si quieren te cortan las alas”.

Plantillas de Real Madrid y Barcelona
“El Real Madrid lo ha hecho mejor que el Barcelona porque cuando te falla un jugador, por lesión o por lo que sea, hay más opciones”.

Rotaciones y competencia
“La competencia en un grupo es importante, que se espabile la gente. Es un problema también porque hay que manejarlo muy bien”.