Los héroes de la Séptima recuerdan aquella mágica noche de 1998

Algunos de los jugadores del Real Madrid que ganaron la Séptima han hablado en la Cadena COPE


Real Madrid, Séptima, El Partidazo de COPE

El Real Madrid celebra la Séptima




PEDJA MIJATOVIC
Suerte de ser el hombre decisivo
“Parece que hice algo importante en el 1998, o eso dicen (risas). Tuve una suerte de poner jugar con una gran generación y más suerte de marcar un gol importante”.

El vaticinio de su gol
Fernando Sanz me dijo antes del partido, con mucha seguridad, que iba a marcar y que íbamos a marcar. Yo me quedé sorprendido, le dije que a cuento de qué estaba tan seguro, y luego fíjate, acertó”.

Estaban asustados
“Estábamos asustados porque la Juventus era la favorita así que había que buscar cualquier cosa para quitarse de encima esta presión”.

Mal en Liga, bien en Europa
“Aún no me explico cómo podíamos jugar tan mal los fines de semana y luego jugábamos tan bien en la Champions”.

Marcó el gol de la Séptima y fichó a Cristiano Ronaldo, ¿qué es mejor?
“Me decanto por lo de la Séptima”.

FERNANDO MORIENTES
Nervios y presión
“En el minuto 35 de la final se me subió el gemelo solo por la tensión, por la responsabilidad. Lo estaba viviendo tan deprisa todo que había mucha tensión. Estiré como podía disimulando un poco para que no me cambiasen y en el descanso le pedí a un fisioterapeuta que me diera un masaje sin que me viera el entrenador”.

MANOLO SANCHÍS
Casi no levanta la copa
“No me duró la copa en la mano ni diez segundos porque Panucci apareció y me la quitó”.

Años sufriendo por conseguirlo
“Tengo una imagen nítida después de ganar, que es entrar al vestuario y ver a Morientes, que llevaba un rato en el equipo y tenía una Champions y yo llevaba catorce años ahí, y encima me dice que esto era fácil”.

Objetivo cumplido
“La sensación es poner el contador a cero porque había 32 generaciones de jugadores del Real Madrid que no habían ganado la Copa de Europa y yo sé qué es eso porque mi padre ganó la Sexta”.

Relación con Heynckes
“Fue un año complicado y en la Liga fue un desastre. Él era un buen tipo, porque lo es, pero llegó al vestuario e intentó ser nuestro amigo más que tener mano de hierro. Si ganamos la final fue por la buena relación que teníamos los jugadores con él y le dijimos durante el partido que Karembeu iba a marcar a Zidane, que nos estaba matando, y él dijo que adelante”.

FERNANDO SANZ
Su recuerdo
“Una imagen que me emocionó mucho fue que se buscó un salón para cenar y en un momento dado se levantó Manolo Sanchís y se levantó su padre y representaron como el relevo de la Sexta a la Séptima”.

CHRISTIAN PANUCCI
Un gran éxito
“Fue algo histórico, a nivel profesional fue una satisfacción muy grande, recuerdo las caras de todos mis compañeros cuando ganamos. La fiesta duró mucho, salí muchas noches porque quería ver la felicidad de los madridistas”.

La Juventus va a por todas
“Para la Juventus este año es como la obsesión que teníamos nosotros en la Séptima, va a ser difícil ganarles, tienen muchas ganas de ganar”.