Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 septiembre 2017

Jabois ve la diferencia clave entre el Madrid del año pasado y el de éste

  • Manuel Jabois cree que el año pasado el Real Madrid tenía "un banquillo de lujo"
Gol, Real Madrid, El Larguero Gol, Real Madrid, El Larguero
El Real Madrid celebra un gol FOTO: RealMadrid.com
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Manuel Jabois ha apuntado el detalle que provocó que la temporada pasada fuera tan buena para el Real Madrid refiriéndose al “banquillo de lujo” que había pero que se hace imposible de mantener en un gran equipo por la ambición de esos suplentes.

“No puedes tener a un jugador en el banquillo a disgusto, no puedes tener a un jugador que no quiere estar. La temporada fue buena porque tuvo un banquillo de lujo, pero los banquillos de lujo no te aguantan dos temporadas, te aguantan una. No puedes tener todo el año a James Rodríguez o a Morata por más que salgan en partidos importantes, es difícil retener a alguien que sabe que su rol es más importante en otro equipo”, dijo el periodista en la tertulia de la Cadena Ser.

Además, Manuel Jabois se centró en la situación de Álvaro Morata. “El Real Madrid empata dos veces y faltan delanteros pero si hubiera marcado las 25 ocasiones que ha tenido en los dos partidos no necesitaría delanteros. Jugadores faltan dependiendo de los resultados o del azar. Por supuesto que falta un 9 porque se echa de menos a Morata, pero porque jugó muchísimo, más de lo que parece, pero si él quiere salir tiene que salir”.

Para acabar, el periodista reconoció que es un problema que no haya un delantero más pero también señaló que no le preocupa demasiado porque el Real Madrid sigue generando numerosas ocasiones. “Lo que se ha hecho mal es no traer a otro delantero aunque creo que los empates fueron circunstanciales. El Real Madrid sigue creando juego y creando ocasiones aunque con un artillero de garantías se habrían ganado”.

EL NUEVO ‘PALO’ QUE LE PEGAN A MORATA EN INGLATERRA
Álvaro Morata todavía tiene detractores en Inglaterra. Su llegada al Chelsea parece que no ha agradado a todo el mundo y el último en echar pestes del ex madridista ha sido el mítico Gianfranco Zola.

El inicio de su etapa en la Premier League no está siendo fácil para Álvaro Morata. El alto precio que desembolsó el Chelsea por él y la constante comparación con Diego Costa, declarado en rebeldía y en el disparadero de salida, hacen que la presión sobre el ex futbolista del Real Madrid vaya en aumento. Y es que siguen saliendo voces que critican el traspaso de los ‘blues’ y que ponen en duda la validez de Morata para ser la referencia ofensiva del equipo de Stamford Bridge.

El último en apuntarse a la ‘moda’ de criticar a Morata ha sido el mítico Gianfranco Zola, ex delantero del Chelsea, que no ha visto con demasiados buenos ojos el desembarco del español en el conjunto inglés. De él dice que le falta regularidad como para poder aportar buenos resultados al equipo: “Morata es un jugador muy talentoso con habilidades asombrosas, pero nunca ha sido un futbolista regular. No lo fue con la Juventus y tampoco lo fue con el Real Madrid”, aseveró el ex futbolista. Y prosiguió poco después con su ataque al delantero español: “Nadie duda de sus cualidades pero sigue siendo joven y necesita encontrar esa regularidad cuando juegas para equipos como Juve, Madrid o Chelsea".

A pesar de esta dura crítica, Zola piensa que la evolución de Morata “va en la dirección correcta” en gran parte por “los métodos y la ética de trabajo” que practica Conte. “Le está ayudando mucho y parece que va en la dirección correcta", aseveró. Y recalcó la importancia que tiene en el conjunto inglés la figura del ‘9’: "Para el Chelsea, el delantero centro es una posición vital y si juega bien, Hazard, Pedro, Willian, todos los jugadores de su alrededor, jugarán bien".

Además, Zola también habló de Diego Costa, a quien sustituye Morata en el Chelsea: “Nadie duda de su calidad y de su valor, pero algo tiene que haber salido mal en el vestuario. Es una gran pérdida para el club porque sabemos lo importante que un jugador como Diego puede ser. El entrenador tiene que cuidar de 24 jugadores, no solo de uno".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información