Roncero, optimista, pero denunciando la realidad

Tomás Roncero es optimista en la Liga pero aprovecha para denunciar los arbitrajes que sufre el Real Madrid


Real Madrid, Betis, El Chiringuito

Real Madrid-Betis




“Creer en ti es el primer paso hacia la victoria. El Real Madrid va a ganar la Liga, lo digo ahora mismo. Estos partidos los llevo viendo desde que soy pequeño. El Real Madrid ha hecho un partido antológico, ha rematado veinte veces, le han hecho dos o tres penaltis, uno es seguro. Hay que decirlo. Callarse no sirve de nada. A otros les ayudan, a nosotros no nos ayudan”, dijo el periodista en la tertulia de El Chiringuito.

De hecho, Juanma Rodríguez incidió en la lamentable actuación arbitral que está sufriendo el Real Madrid durante toda la temporada. “Entiendo que el periodismo deportivo se quiera poner de perfil, voy a las estadísticas. ¿Con quién se va a jugar la tostada el Real Madrid? Con el Barcelona. ¿En cuántos puntos se va a decidir la Liga? ¿En uno, dos o tres? No puede ser que te hagan penalti en cada saque de esquina”.

De nuevo Tomás Roncero tomó la palabra para advertir que los que descarten al Real Madrid están muy equivocados. “Lo fácil es echarle paladas de tierra encima, darle por muerto al Real Madrid. Que nos dejen a nuestra bola. Hemos perdido con un gol en el último minuto, ¿no decían que Zidane tenía flor? Estoy jodido, pero el Real Madrid va a ganar la Liga, estoy convencido”.

MATEU SE LA JUGÓ A LO BESTIA AL REAL MADRID
Mateu Lahoz no podía pasar desapercibido por el Bernabéu. Parecía que el partido iba a trascurrir con tranquilidad pero no, en la primera parte no pito dos penaltis clamorosos a favor del Real Madrid. Uno a Marcelo y otro por mano tras un taconazo de Cristiano. Como siempre, protagonista.

Sería raro que en un partido del Real Madrid el colegiado no fuese protagonista, sería aún más raro que siendo Mateu Lahoz el que pitase, el partido fuese tranquilo, nada más lejos de la realidad. De nuevo y como siempre, el valenciano dio muestras de que contra el Madrid algo le pasa que le invita a cometer errores.

En concreto su momento más crítico fue con el partido recién empezado y con dos errores casi seguidos en el minuto nueve. El primero con un penalti clarísimo de Javi García sobre Marcelo, el ex del Real Madrid va al suelo tarde y pisa al brasileño en el pie derecho. Marcelo cae y Mateu no pita nada, primera bronca que no sería la última. Y es que apenas unos segundos después, Cristiano se inventaría un disparo de tacón que no acabó en gol por culpa del brazo de un defensa del Betis. La jugada fue muy rápida pero todos los que estaban alrededor pidieron mano, que más tarde se demostró que era. Los jugadores del Betis no hacían más que tumbarse en el césped para perder tiempo y Mateu lo permitía.

Con quién más permisividad tuvo fue con Adán, el guardameta del Betis en cada saque de puerta tardaba una eternidad y eso no hacía inmutarse a un Mateu que parecía no ir con él el asunto. El enfado de la grada iba en aumento cuando pasaba el tiempo y no amonestaba a un Adán que se lo estaba ganando a pulso. Un arbitraje permisivo que rozaba en varias veces la anarquía, Mateu Lahoz como siempre dejando su huella en el Bernabéu permitiendo más de la cuenta al rival y 'comiéndose' un par de penaltis para cenar.