La preocupación que el Bernabéu y el Madrid le producen a Jabois

Manuel Jabois ha confesado estar preocupado porque el Bernabéu y el Real Madrid están "desquiciados"


Estadio Santiago Bernabéu, El Larguero

Estadio Santiago Bernabéu




“Tres empates en casa no puede ser un accidente tratándose del campeón de Liga y estando a siete puntos del líder. Me preocupa que en el minuto quince el estadio y el equipo estaban desquiciados, y eso que era el tercer partido del año en casa, un ejemplo fueron los pitos a Adán en cada saque de puerta”, dijo el periodista en la tertulia de la Cadena Ser.

Además Ramón Besa intentó entender la razón de la ansiedad que el Real Madrid parece tener en los últimos partidos de Liga. “La ansiedad del Real Madrid es jugar bien, hasta ahora era ganar. Al Real Madrid no se le pedía jugar bien y ahora la ansiedad es por ver lo bien que lo hace Isco o lo buen futbolista que es Asensio y es un estado de narcisismo al que no está acostumbrados”.

Para acabar, Manuel Jabois retomó la palabra para analizar la suplencia de Marco Asensio ante el Betis. “No está claro el once titular y se le está dando cuerda a Bale para ver si termina de recuperarse, pero es que tampoco se quiere quemar a Asensio diciéndole que es el titular indiscutible. No puede ser al ángel salvador siempre ni se le puede obligar a tener esa responsabilidad”.

EL DATO QUE MÁS DUELE EN EL REAL MADRID
Negado de cara a gol. Así se ha mostrado el Real Madrid en los tres primeros encuentros de Liga jugados en Liga en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos han estado erráticos en todos los sentidos con Cristiano Ronaldo o sin el portugués, con Bale, con Benzema o con Borja Mayoral. Ninguno de los delanteros blancos ha estado fino en este comienzo de competición doméstica.

67 disparos ha realizado el Real Madrid sobre la portería rival en tres partidos de Liga y solamente ha logrado marcar tres tantos; Marco Asensio con dos goles contra el Valencia y Lucas Vázquez con un tanto ante el Levante, son los únicos goleadores madridistas en casa en lo que llevamos de torneo de la regularidad.

El Madrid no tiene un problema de fútbol, ni de actitud, ni de colocación sobre el terreno de juego, los de Zinedine Zidane tienen un problema de acierto ante la meta rival. Contra el Betis, el actual campeón de Liga tiró más de 25 veces sobre la portería de Antonio Adán y, en ningún momento, encontró la manera de cantar gol y celebrarlo con todos los aficionados presentes en el Santiago Bernabéu.

Modric disparó en dos ocasiones, Cristiano Ronaldo una ‘manita’ de ocasiones, Isco, Kroos, Ramos, Bale, Carvajal, Mayoral…ninguno pudo batir al ex portero madridista. Zidane reconoció que el equipo podría tener un punto de ansiedad en ataque. El mismo Isco aseguró que si el primer gol no llega con prontitud a los jugadores les entran los nervios ¿Cuál es la solución? El problema no debe ir a mayores. El Real Madrid sigue teniendo dinamita de la buena en la punta del ataque.