¿En qué partidos pondría 'Maldini' a Bale?

Julio Maldonado 'Maldini' explica en qué partidos pondría de titular a Gareth Bale


Gareth Bale, El Partidazo de COPE

Gareth Bale




Bale es un jugador determinado para determinadas situaciones. En este tipo de partidos, que son los menos en el Real Madrid porque normalmente juega ante equipos que se cierran, tiene menos sentido que sea titular que por ejemplo Asensio. En los partidos grandes es mejor que juegue Bale a que lo haga Asensio. Contra el Barça yo pondría a Bale siempre”, dijo el periodista en la tertulia de la Cadena COPE.

Sin embargo, Paco González avisó de que parece que sale el sol en la situación de Gareth Bale en el Real Madrid. “El gol de Anoeta me pareció que era una golondrina, no había venido la primavera. Ese día no pidió un balón al hueco pero en Dortmund ha pedido muchos balones al hueco, ha tirado desmarques al espacio, me ha parecido que estaba por primera vez como antes de la lesión de hace un año”.

Para acabar, Roberto Palomar reclamó que Gareth Bale juegue siempre en la banda izquierda. “Es fundamental que juegue en la izquierda, hay que acotar la posición de Bale. Usted es médico, pues a curar. Bale, usted es extremo izquierdo, de pequeño era lateral pero ahora es extremo izquierdo. Hay que olvidarse de mediapunta o de medio delantero que va bien de cabeza”.

LA ÚLTIMA HORA SOBRE LAS MOLESTIAS DE BALE
Gareth Bale ‘encendía’ las alarmas al tirarse al suelo tendido en el minuto 84 y hacía temblar al madridismo al quedarse cojeando y pidiendo asistencias. Los médicos rápidamente intervinieron las molestias del galés.

El jugador de Cardiff salió cojeando, pero por su propio pie del terreno de juego y los médicos le sacaban el pulgar a Zinedine Zidane al explorarle y ver que no reviste ninguna lesión. Gareth Bale sufrió solo un calambre y no está lesionado. El galés está OK, pero completamente mermado tras un derroche físico en el césped de los que no se recordaban.

La exigencia del Dortmund hizo sacar la mejor versión del crack galés que marcó un gol soberbio y dio otro, además de ser objeto de un penalti que no pitó Kuipers. Zinedine Zidane lo explicó así en la sala de prensa: "Solo se le ha subido un poquito el gemelo, nada importante", para quitarle hierro al asunto y hacer que las alarmas se apagasen de sopetón.

El expreso de Cardiff ha vuelto a su mejor versión y en este nivel de juego no hay quién le siente al banquillo. Con el 4-4-2, con Isco Alarcón en el campo, y ante el líder de la Bundesliga que está arrollando en Alemania ha dado una lección magistral a sus críticos sobre cómo se juega al fútbol.