La razón 'genética' de las lesiones de Bale

El doctor José González explica la razón principal de las lesiones musculares de Gareth Bale


Gareth Bale, El Transistor

Gareth Bale




“Por mucho que le des alimentación y controles la fatiga de estos jugadores, como Bale o como otros tantos que hemos visto otras veces, las lesiones musculares aparecerán en este tipo de jugadores que son propensos a las lesiones porque tienen carencias neuromusculares por naturaleza”, dijo el doctor en el espacio médico habitual de El Transistor.

Por su parte, el doctor Antonio Escribano advirtió que para un deportista normal es vital mantener una buena alimentación para evitar caer lesionado. “Una buena alimentación permite que los músculos aguanten más. Lo que un futbolista hace, con los saltos y demás, no lo hace una persona en su vida, por eso la alimentación adecuada es un sustrato fundamental para que el músculo se desarrolle y no haya lesión”.

De nuevo el doctor González tomó la palabra para señalar qué es exactamente lo que tiene Gareth Bale ahora mismo. “Es un estiramiento brusco del músculo hasta llegar al límite fisiológico sin llegar a producir una rotura, lo que sí hay es una microrotura que produce un edema. Lo que importa es lo que diga el jugador, si le duele o no”.

EL ÚLTIMO CHISTE CON EL QUE LA CAVERNA QUIERE ‘CARGARSE’ A BALE
Le ha faltado tiempo a la caverna para salir a la carga ante la lesión de Gareth Bale. Ahora es Don Balón el que dice que Florentino ya tiene en mente dejar marchar al galés este verano por un precio irrisorio.

Estaba claro que ante la última lesión que ha sufrido Gareth Bale con Gales la caverna no iba a tardar mucho tiempo en salir al paso. Dicho y hecho porque quien ha tomado la delantera en esta ocasión ha sido Don Balón. Desde este medio de la caverna han encontrado la oportunidad perfecta para meter cizaña y cargar contra el futbolista del Real Madrid.

Así, en Don Balón se han inventado una hipotética reunión con Florentino Pérez al mando en la que supuestamente se habría decidido ya la marcha de Gareth Bale al final de la presente temporada del Santiago Bernabéu. De hecho, en esta web se atreven incluso a ponerle precio de salida al delantero madridista.

Hablan de que después de las lesiones el jugador ha perdido caché, algo que no es cierto ya que en Inglaterra sigue teniendo un gran cartel y hay equipos como el Manchester United a hacer locuras por él, y le tasan en unos 60 millones de euros como precio de subasta. De hecho, en Don Balón van todavía más allá y dicen que a Bale “no le quieren ni en el vestuario”. Una invención más para tratar de alejar a Gareth Bale del Real Madrid ahora que volvía a encontrar su mejor versión.