Inda cuenta los detalles del enfado de Messi con Bartomeu

Eduardo Inda asegura que hay un buen lío en el Barcelona por el enfado de Leo Messi


Josep María Bartomeu, Leo Messi, El Chiringuito

Josep María Bartomeu y Leo Messi




Messi está muy cabreado por razones extradeportivas, por la adhesión del Barcelona al referéndum ilegal y a la independencia de Cataluña. Messi no quiere jugar en una liga en la que el máximo rival sea el Espanyol porque su valor caería mucho. También está enfadado porque desde que llegó al Barcelona les recibían bien en todos los estadios y ahora ya no”, dijo el colaborador de El Chiringuito.

De hecho, Eduardo Inda dio aún más detalles de lo que está pasando en el Barcelona. “La relación entre Messi y Bartomeu es como la de Rajoy y Puigdemont y por eso se está retrasando la firma del acuerdo de renovación. Si Cataluña se independiza Messi no sabría en qué cobraría porque ahora cobra en euros, pero si se independizan ya no sería así. Quiere proteger sus inversiones”.

Por su parte, Josep Pedrerol advirtió que aunque Messi no se fuera del Barcelona en caso de una independencia de Cataluña habría un grave problema para el club en el aspecto económico. “¿Cómo paga el BarçaMessi? El Barça perdería ingresos de patrocinio y de derechos de televisión que percibe por estar en la Liga. Messi se iría porque no tendrían dinero para pagarle”.

EL BOCHORNO DE LA FEDERACIÓN PARA QUE PIQUÉ JUEGUE CON ESPAÑA
Según apunta Libertad Digital, a la Federación Española llegó un documento en el que se recordaba que, según sus propias normas, Piqué tendría que haber sido expulsado de la concentración.

El caso de Piqué y su convocatoria con España sigue dando de qué hablar. Las proclamas independentistas del central y los pitos que reciben en cada estadio al que va siguen creando mal ambiente en la selección española y el caso no se ha cerrado ni mucho menos.

De hecho, el diario Libertad Digital ha desvelado en una información que la Real Federación Española de Fútbol tendría que haber expulsado de la concentración al central del Barcelona según sus propias normas. Así, según este diario el artículo número 1 de los estatutos de la Federación dice que los miembros de este organismo y también de la selección deben “mantener una posición neutral en temas de religión y política”, algo que ni de lejos hizo Piqué.

El defensa colgó en sus redes sociales muchos mensajes relacionados con el referéndum ilegal del 1 de octubre celebrado en Cataluña, con fotos en las que se le vio votando, y también en el que ponía en duda la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Así, tal y como apunta Libertad Digital, la Federación tendría que haber expulsado a Piqué de su concentración con la selección pero con el beneplácito del seleccionador el defensa sigue jugando con España y Lopetegui seguirá llamándole.